Diario de León

fútbol

Leoneses y bercianos se unen por la minería

Participan junto al Real Sporting en un triangular en el Reino de León. Desde el 2010 no se juega el duelo provincial.

Cultural y Deportiva volverán a verse hoy las caras sobre el césped del Reino de León en el triangular en homenaje a la minería.

Cultural y Deportiva volverán a verse hoy las caras sobre el césped del Reino de León en el triangular en homenaje a la minería.

Publicado por
F. R. Otero / S. C. Anuncibay | Ponferrada / León
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cuatro años han tenido que pasar para que Cultural Leonesa y Deportiva Ponferradina se vuelvan a ver las caras, aunque sea en un partido amistoso. En agosto del 2010 jugaron dos miércoles consecutivos en la capital de la provincia y en ambos casos ganó la escuadra berciana. Los partidos eran de la Copa Castilla y León y de la Copa Diputación y también las dos se las adjudicó la Deportiva.

Desde las 19:30 horas se disputa el triangular de apoyo o concienciación sobre la causa minera, si bien la recaudación será para tratar de dar un empujón a la economía culturalista. En la cita también juega el Real Spórting.

Para el equipo local será el primer choque de pretemporada, la presentación de las muchas caras nuevas para este curso, entre ellas la del técnico Javier Cabello, y la oportunidad de medir las fuerzas con dos equipos de superior categoría. Sólo Diego Calzado, Santi Santos, Bardal, el berciano Gonzalo González, Viti y los juveniles Álex y Tejada repiten del último ejercicio. Cabello, a falta de la llegada de un lateral derecho específico, tendrá que adaptar en esa posición a Bardal, Pérez, Santi Santos o Tejedor.

Manolo Díaz también está haciendo pruebas en pretemporada. Para la Deportiva es su cuarta cita, primera de calado al verse las caras ante un equipo de Segunda División B y otro de su misma categoría, al que se enfrentará además en la jornada 2 de Liga: «Con los partidos de esta semana vamos a ver dónde estamos a estas alturas. Vamos a tener un rival de nuestra categoría durante 45 minutos. No creo que enseñemos ninguno nuestras armas, porque nos vamos a enfrentar muy pronto en la Liga. A partir de este tipo de partidos vamos a sacar más conclusiones. Todos queremos jugar 90 minutos seguidos, pero en esta modalidad de 3x1 siempre hay un equipo que tiene que descansar 45 minutos y nos ha tocado a nosotros. Creo que salimos perjudicados».

El madrileño ya no contará ni con Ozkoidi ni con Róbert, mientras espera la inminente llegada del central chileno Lucas Domínguez. En esa posición también podría tener que readaptar a algún futbolista como en citas anteriores, al menos durante parte del triangular.

El Real Spórting se ejercita por la mañana y tras comer en Mareo, viaja a León. Abelardo no podrá contar con Hugo Fraile, Mendy, Juan Muñiz y Álex Menéndez, todos ellos en distintas fases de lesiones.

tracking