lunes. 27.06.2022
Partido de campeones y play off de ascenso a Segunda División

Dos leoneses van a por la plata

Cristian Pérez y Adán Gurdiel pelean por subir a Segunda División con el Rayo Majadahonda y el Linares

El Albacete y el Deportivo de La Coruña, sus rivales

                      El leonés Cristian Pérez milita en el Rayo Majadahonda y aún se le recuerda en La Eragudina. M. PÉREZ
El leonés Cristian Pérez milita en el Rayo Majadahonda y aún se le recuerda en La Eragudina. M. PÉREZ

El play off de ascenso a Segunda División se pone en marcha este fin de semana con ocho equipos en liza en cuatro partidos para buscar los dos billetes que quedan para subir al fútbol profesional y acompañar a Racing de Santander y Andorra, que lograron el objetivo de manera directa como campeones de grupo.

El Deportivo y el Villarreal B parten con ventaja al haberse clasificado como segundos de sus respectivos grupos, por lo que dos empates, uno en las semifinales y otro en las finales, les servirían para estar el próximo curso en Segunda División. No hay tandas de penaltis para resolver las igualadas.

En el caso de los coruñeses, además, se da otra circunstancia a su favor, puesto que son los únicos, de los ocho contendientes, que afrontarán el partido en su estadio, el Abanca-Riazor, teóricamente neutral, pero con mayoría deportivista, ya que más de 20.000 aficionados blanquiazules han retirado una entrada y su rival, el Linares, con el faberense Adán Gurdiel en sus filas, tendrá a medio millar de seguidores en el campo. Eso sí, los de Borja Jiménez, que durante buena parte de la temporada lideraron su grupo, no se fían de un Linares que ha ido de menos a más y que acabó la fase regular con flecha hacia arriba, en dinámica positiva.

De los ocho, el Deportivo es el que más puntos sumó, incluso por encima de los que le dieron el ascenso al Andorra en el grupo II, y además cuentan con el segundo máximo goleador de la categoría, Alberto Quiles (18 tantos), y la mejor diferencia de goles del fútbol de bronce (+30). El partido entre coruñeses y jiennenses se disputará hoy a las 21.00 horas en Riazor y tres horas antes lo harán los otros dos equipos que están en su mismo lado del cuadro del play off, Albacete y Rayo Majadahonda (18.00), con el leonés Cristian Pérez en el cuadro madrileño, que jugarán en el Abanca-Balaídos.

Los manchegos fueron terceros en el grupo II y los majariegos se presentan en el partido tras haber ganado los cuatro últimos partidos.

Los vencedores de esas dos eliminatorias se enfrentarán el sábado 11 de junio por una plaza en Segunda División y puede darse el caso de que el Deportivo se encuentre con el técnico que le dirigió la pasada temporada, Rubén de la Barrera, al que no renovó tras sus flirteos con la UD Las Palmas.

Mañana domingo será el turno del subcampeón del grupo II, el Villarreal B, que se presenta en el playoff como el más goleador de los equipos que participan en la promoción de ascenso. Su rival será la UD Logroñés, descendido la pasada temporada desde Segunda División, y el escenario, el campo de A Malata, en Ferrol. El titular de ese campo, el Racing de Ferrol, tendrá que desplazarse a Vigo, una decisión que causó controversia y que se fundamentó en la demanda de entradas para los partidos que se disputan en la jornada dominical a la misma hora, las 18.00 horas.

Los de Cristóbal Parralo, que estarán arropados por cientos de seguidores, se encontrarán con el Nàstic de Tarragona, que llegó al play off con cuatro triunfos seguidos. A pesar de jugar lejos de A Malata, al Racing se le han dado bien los partidos como visitante esta temporada y, de hecho, fue el mejor equipo a domicilio de fase regular con 38 puntos, más de la mitad de los que sumó (72), y, además, fueron los menos goleados de los 40 equipos de la categoría de bronce.

Dos leoneses van a por la plata
Comentarios