Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La lesión de Vicente enciende la alarma

El futbolista de la Cultural se retiró de El Toralín lesionado de su rodilla derecha dañada en plena pretemporada, por la que se vio obligado a permanecer tres meses de baja El examen médico decide.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El partido frente a la Deportiva tuvo en el minuto 68 la noticia más negativa para la Cultural. El equipo blanco se centra en conocer el alcance exacto de la lesión de Vicente Romero, tras una entrada y después caerse encima de su rodilla dañada, la derecha, el deportivista Isi. A continuación, el jugador culturalista fue atendido por el doctor Salustiano López Contreras a pie de campo. Tras comprobar el estado de su rodilla derecha, Vicente Romero se dirigió a los vestuarios ante el clamor de su afición que vitoreó al jugador de la Cultural cuando se retiraba del terreno de juego. Entró en su lugar Unai Albizua, ya restablecido de su lesión.

La Cultural no ha emitido ninguna información ni parte médico sobre el real estado del jugador Vicente Romero hasta que sea examinado por el servicio médico de la entidad futbolística leonesa. Romero ya se perdió los tres primeros meses del campeonato de Liga como consecuencia de la lesión de la misma rodilla de la que se resintió el domingo en El Toralín.

El futbolista, que llegó procedente del Rayo Majadahonda con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, convirtiéndose en uno de los mejores fichajes, acabó lesionado en pretemporada. Volvió a los terrenos de juego frente al Inter de Madrid el 27 de octubre en el Reino de León.

Aunque todavía se desconoce el alcance de su lesión, la primera impresión es que tiene una fuerte contusión en la rodilla, retornando con el resto del equipo en el autobús de regreso a León desde Ponferrada, después del derbi provincial del domingo en El Toralín. Vicente Romero trató su rodilla derecha poniendo hielo en la zona afectada, aunque hasta que no se desvelen las pruebas médicas que en un principio estaba previsto realizarlas ayer, no se sabrá el alcance real de la misma.

Desde el club no se quiere aventurar nada al respecto y están a la espera de conocer el dictamen de los galenos para obrar en consecuencia. Por lo demostrado por Vicente Romero desde su regreso al equipo y su manera de entender el juego, su baja sería un serio contratiempo al ser uno de los futbolistas de los llamados importantes al ser considerado uno de los refuerzos más importantes de la plantilla dirigida por Víctor Cea, aunque habrá que esperar.

Su estilo de juego se ve fundamental para que el equipo culturalista progrese y crezca conforme a la plantilla confeccionada esta temporada para cumplir el objetivo de acabar el campeonato de Liga regular como líder del Grupo I de Segunda División y después ascender a la categoría de plata del fútbol español.

La Cultural espera que la lesión de Vicente Romero se quede en la contusión observada en la primera valoración médica.

tracking