Diario de León

Lewandowski es todo un líder

Un gol del delantero polaco basta para que el Barcelona sume el triunfo en Mallorca Los de Xavi mantienen el pulso por la Liga y se colocan primeros

Un único tanto de Lewandowski le sirvió al Barcelona para vencer en Mallorca. CATI CLADERA

Un único tanto de Lewandowski le sirvió al Barcelona para vencer en Mallorca. CATI CLADERA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid y dormirá líder de Liga al derrotar ayer por 0-1 al Mallorca en Son Moix a pesar de las numerosas bajas por el ‘virus FIFA’ y de las dificultades que le planteó el equipo del mexicano Javier Aguirre en algunas fases del partido. Robert Lewandowski selló la sexta victoria azulgrana del campeonato, la séptima consecutiva en territorio balear desde 2009. El polaco consolidó su condición de máximo realizador del campeonato con su noveno tanto en siete jornadas.

Todo le salió redondo al Barcelona en la isla. Xavi sigue sin perder a domicilio en la competición doméstica desde que hace once meses se sentó en el banquillo y el guardameta alemán Ter Stegen batió su registro de imbatibilidad con más de 555 minutos sin recoger un balón desde el fondo de las mallas. Piqué, Jordi Alba y Ansu Fati volvieron a la titularidad, Balde jugó reconvertido en lateral derecho para sustituir al lesionado Ronald Araújo.

El guión del choque fue el previsto. Posesión azulgrana abrumadora y presión mallorquinista en busca de una genialidad del surcoreano Kang In Lee, un mediocentro especialista en crear espacios y complemento ideal del «Pirata» Muriqi. Pero a los 20 minutos el gol del polaco silenció Son Moix y permitió que el Barça tomara el mando del encuentro.

La mínima ventaja del equipo de Xavi condicionó la reanudación del partido. El Barça buscó la sentencia, mantuvo la posesión de la pelota, pero mirando siempre de reojo a un Mallorca que no cejó en su empeño de marcar aunque sin éxito.

Entraron Rapinha, Sergi Roberto y Fran Torres en el Barça en un tramo final disputado a un ritmo trepidante. Lo intentó todo el Mallorca en busca de las tablas en un epílogo eléctrico en el que el conjunto barcelonista, tras superar el susto en un remate cruzado de Kang In Lee que no encontró rematador, tiró de experiencia para asegurar la sexta victoria consecutiva del campeonato.

tracking