Diario de León

Lewandowski pone en pie al Camp Nou en su presentación

El Barça presume del delantero polaco con el ‘9’ a su espalda ante 57.300 espectadores

Lewandowski en su presentación oficial. ALEJANDRO GARCÍA

Lewandowski en su presentación oficial. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Robert Lewandowski ya conoce el Camp Nou como futbolista del Barcelona. El delantero polaco, que salió ya con el dorsal ‘9’ a la espalda, fue presentado ayer en el feudo azulgrana delante de 57.300 aficionados que se dieron cita para conocer a la nueva estrella del proyecto que comanda Xavi Hernández. El ex del Bayern se dio un baño de masas y se mostró feliz y ambicioso de cara a una temporada que la próxima semana tendrá ya el pistoletazo de salida y en la que espera «ganar muchos títulos».

Calor, mucho calor. Eso es lo primero que vivió Lewandowski nada más pisar el césped del Camp Nou en su primera experiencia como jugador del Barça. Los más de 57.000 aficionados que se dieron cita y las altas temperaturas del mediodía en la Ciudad Condal ambientaban una presentación con aroma a crack de los grandes. Era un día especial para ‘Lewy’ y lo era también para Joan Laporta, que sabe que ha dado un golpe encima de la mesa y que se trata de un jugador que llega para marcar diferencias.

La sonrisa de Laporta sólo era comparable a la de Lewandowski, que se tomó al pie de la letra el ‘Salid y disfrutad’ de Johan Cruyff que luce en un felpudo antes de pisar el césped del Camp Nou. El polaco se mostró feliz y no paró de saludar a los dos anillos superiores del coliseo donde se dieron cita los aficionados. «Bon dia a tothom. Estic molt content de estar en Barcelona», se apresuró a decir en catalán antes de asegurar que «es increíble ver a tantos aficionados».

Fueron las primeras palabras de un jugador consciente del esfuerzo que le ha costado al Barcelona y al propio futbolista juntar sus caminos. «Ha costado pero al final estoy aquí, mi felicidad es muy grande y estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio que será mágico. Ganaremos muchos títulos y espero vuestro apoyo», afirmó el delantero. A partir de ahí el baño de masas ya fue total.

tracking