viernes. 19.08.2022
Fútbol | Primera División

Lewandowski relanza al Barça: "Tengo muchas ganas de conseguir títulos"

El conjunto azulgrana presenta al delantero polaco, que debutará este sábado contra el Real Madrid

 

                      El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski, ayer junto a Joan Laporta. GIORGIO VIERA
El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski, ayer junto a Joan Laporta. GIORGIO VIERA

«Tengo muchas ganas de conseguir títulos y conquistar cosas con este gran club. Trabajaré fuerte en el campo, es increíble estar aquí», aseguró Robert Lewandowski en su puesta de largo como jugador del Barça. El punta polaco fue presentado en Miami con gran expectación y estará disponible para debutar como blaugrana en el clásico de Las Vegas que los de Xavi disputarán frente al Real Madrid este sábado.

Sonrisa de oreja a oreja, como si de un juvenil que sube a disputar la pretemporada con el primer equipo se tratara. Así salió a escena Lewandowski en Miami, con el nuevo polo del club culé, para ser presentado como azulgrana. La alegría del polaco solo era superada por el radiante sol de la costa este de Estados Unidos y por la felicidad de un Joan Laporta eufórico con su nuevo refuerzo. «No ha sido fácil y estamos muy orgullosos de que hayas querido jugar con nosotros. Te necesitamos, eres una estrella y tenemos grandes expectativas. Queremos hacer un equipo cada vez más competitivo y estamos progresando muy bien, volvemos a poner al Barcelona en el mundo», afirmó el máximo mandatario culé.

Fue el punto álgido de una presentación ‘low cost’. Lewandowski posó delante de un ‘photocall’ con los patrocinadores del club y con una camiseta sin dorsal, a la espera de que se resuelva el futuro de Memphis Depay, poseedor en este momento del número 9. El de Varsovia se mostró satisfecho tras los primeros días de toma de contacto con el resto de sus compañeros y se lanzó incluso con sus primeras bromas.

«Me llamo Robert, soy de Polonia y vivo en Barcelona», afirmó en perfecto castellano nada más llegar. Fue su tarjeta de presentación antes de dejar clara una vez más su ambición de cara al futuro del nuevo proyecto. «Hay mucha calidad en el equipo y mucho potencial. Estoy en un buen club, aunque tenemos mucho trabajo por hacer. En el fútbol es importante tener ganas de vencer y creo que estoy en el mejor sitio para hacerlo. Espero poder marcar muchos goles, es mi reto», sentenció.

Listo para el clásico

Lewandowski terminó su acto de presentación y se puso manos a la obra para preparar su primer encuentro como futbolista blaugrana. El ex del Bayern de Múnich ya puede entrenar con el resto del grupo e incluso podría tener sus primeros minutos ante el Real Madrid si Xavi así lo estima oportuno. Sería un debut soñado, un paso más para un Barça que sigue trabajando en el mercado y que espera en los próximos días cerrar incorporaciones en la parcela defensiva.

El Barcelona ya golea

Llegar y besar el santo. Así fue el debut de Raphinha con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. El futbolista brasileño se estrenó el pasado martes en el partido de pretemporada de los culés ante el Inter Miami y demostró que llega para ser determinante desde el primer día. Los de Xavi vencieron 0-6 en su primera prueba y el brasileno brilló, asistió y marcó un gol.

Lewandowski relanza al Barça: "Tengo muchas ganas de conseguir títulos"
Comentarios