Diario de León

El líder Logroñés vuelve al trabajo pero exige a la Federación un protocolo claro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión Deportiva Logroñés, líder del grupo II de Segunda División B, encuadrado junto a la Cultural y Deportiva Leonesa a lo largo de los 28 encuentros disputados en el campeonato de Liga hasta el parón a causa de la pandemia del coronavirus, regresó a los entrenamientos, pero antes reclamó y exigió un protocolo «claro» de cómo hacerlo desde la Real Federación Española de Fútbol.

Así lo explicó el gerente del club riojano, Juanjo Guerreros, quien ha lamentado que la Real Federación Española de Fútbol sólo les ha enviado «unas recomendaciones» sobre cómo regresar a los entrenamientos «y además están fechadas en marzo, con lo que parece una broma», expone el dirigentes de la Unión Deportiva Logroñés.

El equipo riojano regresó al trabajo de forma individual, ayer lunes, cuando algunos territorios de España han pasado de fase de desescalada.

Juanjo Guerreros incide en que espera que la Real Federación Española de Fútbol comunique a los equipos que participarán en el play-off de ascenso a Segunda «sí hay que hacer test de covid-19, cuántos, y cada cuánto» entre otras medidas, como ha sucedido con el fútbol profesional.

«Lo ideal sería tener ese protocolo pronto y muy detallado, porque luego hay que trabajar para conseguir esas pruebas y porque también así sabríamos no solo qué hacer sino qué no hacer», manifiesta Guerreros, quien ya ha hecho llegar a la Federación la postura que mantiene en este aspecto el club riojano.

«Lo que tenemos claro es que este club no va a poner en riesgo la salud de ninguno de sus integrantes, jugadores y trabajadores», recalca Guerreros.

Así, la disputa del play off exprés a Segunda División se revuelve cada día más y todavía restan casi dos meses para la disputa de una fase de ascenso que nunca antes se ha disputado así.

tracking