Diario de León

El líder viene después del segundo

■ La Deportiva busca otra sorpresa ante el puntero de la clasificación ■ Bolo podría poner sobre el césped de El Toralín a su once de gala frente a un Cádiz que ha ido a menos en la segunda parte de la primera vuelta

Duelo Yuri - Álex Fernández

Duelo Yuri - Álex Fernández

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Duelo Yuri - Álex Fernández

La Deportiva afronta desde las cuatro de esta tarde en El Toralín (16.00 horas) el primer duelo de la segunda vuelta, que le mide al Cádiz CF, líder de la competición casi desde el inicio de la misma, cuando derrotó a los blanquiazules por 3-1. Aunque sólo Bolo lo citó ayer de pasada y no en términos de revancha, hay ganas al conjunto andaluz por cómo fue el encuentro del Ramón de Carranza el 18 de agosto. La expulsión de Ríos Reina en el minuto 16 marcó el choque en el debut deportivista en la categoría después del ascenso del pasado 29 de junio. El cuadro berciano logró, sin embargo, adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Trigueros. Y aunque el Cádiz empataría pronto en la segunda parte, hasta que no llegó el tercer tanto de los de Cervera, el conjunto de Bolo tuvo sus opciones. Además de todo ello, es el líder y la Deportiva puede acrecentar sus diferencias con la parte baja e incluso mirar para arriba con cierta cercanía.

Los números de la formación deportivista infunden cierto respeto: marca bastante, no le meten muchos goles, pierde poco, en casa es fuerte y tiene en sus filas al tercer máximo realizador del campeonato. Por eso el Cádiz no se quiere fiar. Y a ello se le suma tanto el triunfo en Vallecas del mes de octubre como el último en Almería antes de las vacaciones, una victoria de prestigio y que da caché.

El preparador vasco recupera con respecto al duelo del Juegos Mediterráneos a dos piezas básicas en su once y las dos en la línea del centro del campo. Larrea podrá acompañar a Óscar Sielva en la dirección del equipo e Isi entrar por la banda derecha. A pesar de haber tenido una semana marcada por la gripe, el de Cieza se ha recuperado y entró en una convocatoria en la que no están Buenacasa ni Yac, entre otros. Se espera que cuente con su once más habitual, aunque no se decarta que Pablo Valcarce entrase por el costado izquierdo en detrimento de Nacho Gil.

El Cádiz, que logró 31 de los primeros 36 puntos en juego, ha ralentizado su ritmo, sumando 12 de los últimos 27, que son tres menso que los logrados por el cuadro berciano en esos últimos nueve encuentros.

Álvaro Cervera recupera a Cala, pero no podrá contar con el mejor asistente de la Liga, Salvi, que está sancionado. La principal novedad es una ausencia, la de Espino, que se queda fuera por decisión técnica. Álex Fernández -máximo realizador con ocho tantos- y Choco son dos de los grandes peligros del cuadro cadista.

tracking