Diario de León

HALTEROFILIA

Lidia no descarta seguir más allá de los Juegos Olímpicos

La haltera berciana no descarta seguir compitiendo tras Tokio 2020

Lydia, madrina del Foro Internacional del Deporte. L. DE LA MATA

Lydia, madrina del Foro Internacional del Deporte. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lydia Valentín podría seguir compitiendo después de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Ésa es la verdadera noticia que generó ayer la levantadora berciana y no, como destacaron decenas de medios de comunicación, que los próximos Juegos fuesen los últimos en los que compitiese, pues ya lo había confirmado en los últimos tres años otras tantas veces.

Lo dijo en la presentación del Foro Internacional del Deporte, evento del que es madrina y que se celebrará en León a mediados de septiembre del año que viene con la presencia de deportistas reconocidos. Además, a otras localidades le tocarán conferencias o actos complementarias, entre ellas a Camponaraya.

En el acto la mejor halterófila española de todos los tiempos estuvo acompañada por el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación Eduardo Morán. Lidia quiso desmarcarse de la polémica periodística surgida en las últimas semanas sobre el abanderado español de los Juegos de Tokio, aunque habló de ello: «Es algo que se sacó de contexto totalmente. Sólo retuiteé, no dije nada. Pero si fuera la abanderada, sería un sueño increíble. Es lo único que me falta, ¿y por qué no?».

tracking