Diario de León

Fútbol base | Bierzo

La Liga Debutantes comienza su andadura con 12 participantes

Tras el éxito de la primera edición la Subdelegación inicia la segunda

Representantes de los clubes durante la presentación. M. MACÍAS

Representantes de los clubes durante la presentación. M. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda edición de la Liga Debutantes organizada por la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana es un hecho.

En esta competición tomarán parte un total de doce equipos, tras confirmar su participación a Iván Farelo, presidente de Competición.

El propio Farelo confirmó que está en contacto con los distintos ayuntamientos para fijar las fechas y concretar los lugares de su disputa, siendo la intención del presidente la de disputar una jornada mensual durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Las jornadas se celebrarán en la calle, puesto que esa iniciativa es la que se pretende desde la Federación de Castilla y León de Fútbol, sacar este deporte a la calle para animar y hacer ver al resto de niños y niñas lo bonito que es jugar al fútbol.

Debido al éxito de la primera edición desarrollado en la temporada pasada, con esta iniciativa se espera que el regreso de estas jornadas de la Liga Debutantes sean una continuidad de la anterior campaña, tanto para niños, niñas, aficionados, padres y demás familiares que se acerquen a presenciar los partidos que se disputarán a lo largo de estas jornadas en los cuatro meses de celebración.

Además, con esta iniciativa se pretender recordar como antiguamente en las calles de nuestros pueblos, siendo una manera divertida y atractiva para niños, niñas y mayores. Todo un reto que desde la Subdelegación Comarcal de Futbol del Bierzo y Laciana se pretende difundir.

tracking