jueves 26/5/22
Lucha leonesa | Liga de equipos

La Liga de Equipos de lucha leonesa arranca mañana en Cistierna

San Guillermo y la unión de Valle del Curueño y Montaña Oriental se medirán desde las 17.30 horas
lucha leonesa
Mañana regresa la Liga por equipos de lucha leonesa. MARCIANO PÉREZ

La lucha leonesa abre mañana sábado en el pabellón de Cistierna la temporada 2022. Lo hará con el primer corro del Grupo A de la Liga de Equipos que, curiosamente, enfrentará a los finalistas de la pasada edición, que son el San Guillermo y la unión de Valle del Curueño y Montaña Oriental, vigentes campeones. El corro arrancará a las 17.30 horas, como todos los de la Liga.

Será una especie de revancha de lo ocurrido en Boñar, a finales del pasado año 2021, cuando los del Valle del Curueño-Montaña Oriental sorprendieron a San Guillermo, pese a que los de Cistierna eran uno de los principales candidatos a conseguir un título que se les resiste en las dos últimas ediciones, cuando cayeron en la final. En la de 2019 cayeron también en el corro decisivo frente a Montaña del Porma, aunque conviene recordar que el corro terminó con empate, pero los del Porma se llevaron la Liga por los resultados obtenidos en los corros previos.

Eso será mañana sábado, pero al día siguiente se disputará el primer corro del Grupo B en Quintana de Rueda. Allí se medirán el Esla Rueda y Aluches Tierras de León-Lancia, también a las 17.30 horas. Por cierto que gracias a la iniciativa que ha surgido de los dos equipos en liza, durante ese enfrentamiento se podrán realizar aportaciones económicas por parte de los asistentes, cuya recaudación irá destinada a las familias ucranianas que tan difíciles momentos están atravesando. Ambos corros serán emitidos en directo por streaming a través del canal de facebook de lucha leonesa, para que disfruten de nuestro deportes aquellos aficionados que no puedan asistir físicamente a Cistierna o Quintana de Rueda.

Como siempre, en la Liga de Equipos, se vivirán 52 combates, divididos en dos rondas de 26 enfrentamientos, con participación de las tres categorías en que se dividen los luchadores: base, féminas y senior masculino. Los más pequeños volverán a jugar un papel decisivo, sencillamente porque son más numerosos que las otras dos categorías y sus victorias, valen exactamente igual que las que consigan tanto las chicas como los senior.

La Liga de Equipos de lucha leonesa arranca mañana en Cistierna
Comentarios