Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Liga Pro avanza en el diseño de la competición

A partir del 28 de marzo la Federación informará a los clubes clasificados sobre la nueva categoría Dioni guía a la Cultural

Dioni Villalba es el buque insignia de la Cultural para conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División. MARCIANO PÉREZ

Dioni Villalba es el buque insignia de la Cultural para conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF (Liga Pro) se reunió para avanzar en aspectos de esta nueva competición que se pondrá en marcha la próxima temporada 2021-2022 y que supondrá un cambio en el sistema para mejorar y dar más emoción al espectáculo del fútbol en categorías no profesionales.

El presidente de esta Comisión, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, presidió esta reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un encuentro que se une a los que se vienen manteniendo de manera regular desde que fue anunciada esta categoría impulsada por el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

En esta ocasión, se han ido cerrando aspectos como las bases de competición. Asimismo, se han analizado aspectos audiovisuales, de marketing, jurídicos, infraestructuras imprescindibles y otra serie de cuestiones que están completando el diseño de una competición atractiva y que supondrá una nueva transformación para generar más emoción y afición impulsada por la institución que dirige el fútbol en España.

El salvavidas

Dioni Villalba se ha convertido en el futbolista que lidera el proyecto de la Cultural

A partir del 28 de marzo, el Comité Ejecutivo de la Primera División Real Federación Española de Fútbol (Liga Pro) irá comunicando a los clubes clasificados información directa sobre esta competición.

La Cultural ya aseguró como primer objetivo de la presente temporada su clasificación para la Primera División RFEF (Liga Pro) con un Dioni Villalba como estrella que guía al equipo leonés hacia la siguiente meta, la fase de ascenso a Segunda División. Siempre ha manifestado estar muy concentrado con su equipo. «Toca estar centrado en el presente», afirma en cada momento que sale a la palestra.

«Hay tanta igualdad, que lo mejor es ir partido a partido», ha recordado desde que comenzó la temporada. Advierte con asiduidad: «Me he dado cuenta de que los equipos van a ir a muerte. Va a ser difícil ganar y sobre todo fuera de casa. La victoria se va a pagar muy cara en una competición que permite muy pocos fallos. Es necesario que todos estemos muy concentrados y no nos relajemos».

tracking