Diario de León

Balonmano

La Liga se sortea el próximo lunes

La Asobal dará a conocer un calendario con 34 jornadas y cuyo primer partido se disputará el 2 de septiembre El Ademar presenta hoy su campaña de socios

León

Creado:

Actualizado:

La Asobal sorteará el calendario de Liga de la 2020-21 el próximo lunes. Una competición que, de forma ocasional, contará con 18 equipos y 34 jornadas debido a la decisión de eliminar los descensos de esta temporada pero sí mantener los ascensos tras verse obligados a cancelar todos los torneos por la pandemia de coronavirus. El Abanca Ademar conocerá por tanto la próxima semana tanto a su primer rival -el inicio liguero está fijado para el 2 de septiembre- como el resto de emparejamientos de un curso que se presenta apasionante y cargado de partidos a partes iguales. Y es que los de Manolo Cadenas también estarán presentes en la Liga Europea de Balonmano, donde tienen el objetivo de pasar de la fase de grupos.

En lo que al principal campeonato nacional se refiere, tanto el técnico de Valdevimbre como el resto de la entidad tienen claro que la lucha estará en reconquistar la segunda plaza como ya hicieron esta temporada. No será sencillo, con un equipo que hasta la fecha tiene seis caras nuevas -aún faltan otras dos- y un calendario comprimido que deberá adaptarse no solo a la Liga sino a las competiciones europeas, la Copa del Rey y la Copa Asobal. Además en enero de 2021 se disputará el Mundial y en agosto de ese año también los Juegos Olímpicos, suspendidos como la mayor parte de las grandes citas deportivas a causa de la pandemia.

No está del todo claro si ya en septiembre podrá haber público en el Palacio de Deportes. El club confía en que no haya problema, pero la decisión final corresponde al Consejo Superior de Deportes y en última instancia al Gobierno de España. A expensas de saber si es posible o no, el club presentará hoy en la sede de Abanca su nueva campaña de socios que tratará de premiar la fidelidad con rebajas de precios.

tracking