Diario de León

Ciclismo

Lija Laizane se queda cerca del podio en la tercera carrera del Trofeo Euskaldun

León

Creado:

Actualizado:

Lija Laizane se quedó muy cerca del podio en la tercera de las pruebas incluidas en el Trofeo Euskaldun que se celebraba en la localidad vasca de Segura y en la que la integrante del Eneicat RBH Global cruzaba la meta en la sexta posición a apenas 44 segundos de la primera clasificada, la misma que ocupaba ese peldaño en el podio en la carrera del sábado en Sopelana, Sandra Alonso.

Lija, como el resto de integrantes de la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez, se mostraron muy activas a lo largo de una prueba que se disputó sin apenas respiro y que llevó a numerosos abandonos.

Hasta que al final una fuga de tres corredoras iba a diluir las opciones de la escuadra leonesa para llevarse un merecido puesto en el cuadro de honor. No obstante Laizane lo daba todo hasta el final para cruzare en la sexta posición la línea de meta. También tuvieron una destacada actuación en la carrera vasca otras dos de sus compañeras, la griega Varvara Fasoi que precisamente era la mejor en la prueba de Sopelana del sábado por el Eneicat RBH Global, y la italiana Alessia Bulleri. Varvara llegaba a meta cediendo poco más de un minuto en el puesto 14 mientras que a 1:25 de la ganadora lo hacía en la posición 22 Alessia. Un destacado fin de semana al que le faltó la guinda de un lugar en el podio.

tracking