Diario de León

Llamazares: «Estamos ante un tsunami en lo económico en Segunda División B»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares, directdor general de la Cultural y Deportiva Leonesa ratificó lo expresado el pasado miércoles en la presentación de David Cabello como entrenador del primer equipo men sustitución de José Manuel Aira, ahora al frente del Benidorm.

En una entrevista concedida a Ruby Arés del diario deportivo As , Llamazares volvió a dejar claro que la situación por la que están atravesando todos los clubes de Segunda División B ouede ser esperpéntica si se mantiene la inanición actual rodeada de incertidumbre al no saberse a estas alturas ni los grupos y sus correspondientes subgrupos ni la forma de competición en una temporada atípica en la que habrá cinco grupos frente a los cuatro habituales además de contar con 102 equipos tras los ascensos ‘a dedo’ de Marino de Tenerife, Linares, Lealtad y Alcoyano, que no pudieron disputar la repesca por dos plazas en la categoría de bronce por un falso positivo de covid-19 que obligó a la Real Federación Española de Fútbol a suspender los dos partidos de conformidad con el protocolo sanitario establecido.

Llamazares aseguró sobre la sitiación financiera de los clubes ante esta situación que «estamos ante un tsumani. Ante el crac económico del fútbol en Segunda B en los próximos meses. Estamos en 102 equipos con una diversidad de presupuestos y circunstancias abismales. Por un lado hay equipos como el nuestro, con inversores muy potentes que meten mucho dinero en la maquinaria e industria del fútbol, y tenemos clubes, como con los que he hablado con alguno esta semana, que no tienen capacidad económica para empezar la liga. Al no tenerla, no saben cómo ir a un mercado al que vamos todos. Pero sí tiene que haber unas reglas para equipos que están en un Erte y están yendo al mercado a contratar jugadores con menos carga laboral y económica que nosotros, que pagamos todas las nóminas a primeros de mes. Lo más grave es que todavía en el mercado hay clubes ofreciendo cantidades astronómicas a los jugadores para poder meterse la próxima temporada en la Segunda B Pro y parte de esas cantidades están ofreciendo en un doble contrato en la que no se cotiza ni en la Seguridad Social ni Hacienda», dijo.

tracking