Diario de León

Balonmano playa

Llanos de Alba se convierte en la capital del balonmano playa

La localidad leonesa acoge un torneo con cerca de 30 equipos del 29 al 31 de julio

La presentación del torneo tuvo lugar en la Diputación. MIGUEL F. B.

La presentación del torneo tuvo lugar en la Diputación. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Cerca de una treintena de equipos de balonmano playa participarán este fin de semana (del 29 al 31 de julio) en el primer torneo Llanos de Alba que organiza el club roblano Cuatro Valles. Una iniciativa con la que pretenden darle «mayor visibilidad» a un deporte que empieza a abrirse hueco en la provincia y que se espera se convierta en disciplina olímpica próximamente.

Por parte del propio Balonmano Cuatro Valles participarán dos equipos sénior y uno infantil y en total, por el momento ya son 26 los clubes inscritos entre categoría masculina y femenina. La competición se desarrollará en la localidad de Llanos de Alba desde este viernes a las 17.00 horas hasta el domingo al mediodía en el recinto ferial. La Diputación fue la sede elegida para la presentación de un campeonato que forma parte del circuito territorial de Castilla y León. 

La diputada de Deportes, Susana Folla, trasladó su «enhorabuena a Cuatro Valles por esta propuesta que enriquece el deporte rural» mientras que el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, animó al público a asistir y dio las gracias al Cuatro Valles por poner en marcha la iniciativa.

Finalmente, Marino Delgado relató el proceso para la puesta en marcha del torneo en un deporte que pretende convertirse en olímpico en la siguiente cita y que cada vez cuenta con más adeptos en toda España, también en las provincias, como es el caso de León, que no cuentan con playa por lo que se colocarán dos campos portátiles para la disputa del torneo.

tracking