jueves 09.07.2020
Fútbol | Segunda B

El Lleida agita el play off que salva a la Cultural

El equipo catalán recurre ante los tribunales de justicia la resolución de la Federación Española «No es legal», afirma
El Lleida agita el play off que salva a la Cultural

El play off exprés se revuelve. A la Cultural, equipo leonés que pujará por el ascenso a Segunda División del 18 al 26 de julio en el Pinatar Arena (Murcia), como viene anunciando desde los primeros días de este mes de mayo Diario de León, no le interesa que el Lleida Esportiu comience a agitar esta promoción de ascenso por la vía rápida, que supone la tabla de salvación para que el equipo leonés no se quede en una categoría de cara a la próxima temporada más devaluada aún de lo que es en la actualidad con la inclusión de 100 equipos en 5 grupos.

El Lleida será el primer club en presentar una reclamación legal ante las diferentes instancias judiciales en contra de la resolución dictada de la Real Federación Española de Fútbol, que declaró como definitivas las clasificaciones de Segunda División B tras la disputa de 28 jornadas y a falta de 10 para su conclusión. En suma, las competiciones se dan por finalizadas de forma oficial por la Federación en la jornada 28.

El equipo catalán del Grupo III de Segunda División B, quinto clasificado y fuera de participar en play off por tres puntos, considera que la postura de la Federación altera su propio reglamento y concibe que no pueden otorgarse resultados finales de clasificación cuando aún restan 10 jornadas por disputarse.

El presidente del Lleida

«La Federación no tiene la potestad de cambiar el formato de competición a media temporada»

El conjunto ilerdense sostiene en concreto que la Federación «no tiene la potestad de cambiar el formato de la competición a media temporada», según publica Europa Sur.

A su vez, IU Sport se hace eco de unas declaraciones de Albert Esteve, presidente del Lleida Esportiu, quien mantiene que la resolución que se ha dado a la competición no se ajusta a derecho y anuncia que recurrirá a la justicia ordinaria «para defender los intereses del club y los trabajadores».

El mandatario ilerdense vaticina que el suyo no será el único club que recurra a esta fórmula para defender sus derechos: «La Federación tiene el poder para suspender la competición, temporal o definitivamente, pero no para cambiar las reglas a media temporada. Si hay que cambiar el formato tiene que ser por consenso», sostiene.

Palabra de Esteve

«Recurriremos para defender los intereses del club y de sus trabajadores»

El Lleida considera que se hubiese tenido que terminar la competición regular sin prisa. «¿Por qué no podemos acabar las diez jornadas a partir de agosto y en diciembre ya empezar la nueva temporada?», se pregunta Esteve, que utiliza unos argumentos muy similares al presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone. «Es más fácil organizar 10 jornadas que 38, y todo apunta que en setiembre, octubre y noviembre tampoco se podrá jugar».

Otro de los clubes que se está planteando recurrir la decisión definitiva de la Federación es el San Fernando, del Grupo IV.

El Lleida agita el play off que salva a la Cultural