Diario de León

Fútbol | Play off de ascenso a Segunda División

"Si el Lleida quiere buscar este tipo de soluciones es porque no se ha clasificado"

El jugador de la Cultural Aitor Fernández responde así a la cautelar presentada por el club ilerdense y afirma que todos los adversarios en el play off "van a ser muy difíciles y nuestro mayor rival somos nosotros"

El culturalista Aitor Fernández durante una rueda de prensa. CYDL

El culturalista Aitor Fernández durante una rueda de prensa. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural Aitor Fernánde z manifiesta sobre la situación en el que se encuentra el equipo: "Volver a estar juntos y regresar a la nueva normalidad es lo mejo r. No aprecias lo que quieres hasta que te falta".

"La forma física es lo que más cuesta recuperar. Llevamos haciendo todo el tiempo trabajo con el balón. No es lo mismo entrenar solo que con el grupo, con los compañeros ", afirma el lateral culturalista. A continuación, prosigue: "Los compañeros están genial, tanto física como mentalmente, para lo que vamos a afrontar ahora, el play off de ascenso. Hubo momentos de adaptación con los entrenamientos en casa. Primero por grupos y luego todos juntos por aplicaciones. La gente está cogiendo el tono y cada día se encuentra mejor".

En cuanto a la cautelar presentada por el Lleida para paralizar el play off exprés, Aitor Fernández contesta: "La cautelar la ha presentado el Lleida y la solución no está en nuestras manos. Estamos preparándonos como si fuera una Olimpiada. Queremos llegar a la fase de ascenso en la mejor manera posible. Si el Lleida quiere buscar este tipo de soluciones es porque no se ha podido clasifica r. Nosotros hemos hecho méritos para estar ahí. Sólo nos preocupamos de eso. Cuando sucede este tipos de cosas va a haber algún perjudicado y algún beneficiado. Es lo que ahí. Después de haberse jugado tantas jornadas, la gente que esta mejor situada es por algo. Se han dado las circunstancias así".

Si finalmente no se disputa el play off o la Cultural no sube a Segunda División, Aitor Fernández responde a cómo valora la composición de la Segunda División B la próxima temporada: "No soy directivo, aunque sería algo muy negativo para el club. Se ha aportado mucho capital y sería una gran pena porque todo en mundo acabaría perdiendo.

A cómo se prepara un play off sin partidos amistosos, Aitor Fernández explica: " Todos los equipos estamos en las mismas condiciones. Después hay que adaptarse . No podemos buscar excusas. El club está poniendo todo a nuestro servicio. Es simplemente ir hacia adelante".

Para el defensa de la Cultural, jugar sin público "es algo muy atípico. Es algo muy triste,  Nos ha tocado vivirlo así. Tenemos que estar muy concentrados y ahora mucho más"

En cuanto a la sede que acoge el play off, indica: "La sede es la que es. Se había hablado de Madrid y Murcia, pero al final es la que es, en Andalucía, concretamente en Málaga, Marbella y Algeciras. Tenemos que adaptarnos a dónde se dispute . Vamos encantados a jugar un play off. Que el Marbella pueda jugar en su campo puede ser positivo para ellos, pero en el momento en el que estás en el césped ya estás de tú a tú".

Por lo que respecta a su contrato, afirma: "Yo tenía por partidos jugados la renovación y no hay más que hablar. Estoy en la Cultural y tengo contrato. Lo quiero cumplir con independencia de la categoría que sea. Estoy muy contento aquí y ojalá salgan las cosas bien".

Sobre la concentración del equipo para preparar el play off, Aitor Fernández expone: "Si el club lo hace así es porque quiere hacer las cosas bien. Si quiere concentrarnos diez días antes pienso que es una buena idea para que el grupo esté unido y para mi es correcto porque con ello quiere decir que le da mucha importancia al play off".

"He jugado cuatro fases de ascenso y he ascendido dos. Otra cuando era otro formato. Son experiencias positivas porque algunas han terminado bien. Ahora, en cuanto al equipo creo que no hay que modificar nada . Hay que seguir igual con el trabajo bien hecho. Es así como se consiguen las cosas, con la misma ilusión y concentración, que van a ser muy importantes en esta fase de ascenso". Por lo que respecta a la participación de los filiales, Aitor Fernández argumenta: "Han jugado en Segunda B y se han clasificado. Se lo han ganado y ya está. Lo demás depende de la Federación como organice las competiciones. No hay más que hablar".

 En cuanto a las dificultades del primer rival en la promoción de ascenso afirma Aitor: "Siempre es especial un play off y cualquier rival te puede poner en problema s. El mayor enemigo podemos ser nosotros mismos. Si vamos preparados y mentalizados tenemos un equipos muy fuerte . Tenemos que respetar a los rivales. Cualquier rival va a ser muy complicado. Todos van a ser muy difíciles y más a un partido".

 

tracking