Diario de León

Balonmano | Liga Europea

Logroño, primer escollo en Europa

El Abanca Ademar se jugará su presencia en la fase de grupos frente a los riojanos el 21 y 28 El partido de vuelta será en el Palacio de Deportes de León Cadenas: «Hubiera preferido un rival extranjero»

Gonzalo en el partido que el Ademar disputó en el Palacio la pasada temporada frente al Logroño. MARCIANO PÉREZ

Gonzalo en el partido que el Ademar disputó en el Palacio la pasada temporada frente al Logroño. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar se jugará frente al Logroño La Rioja la presencia en la fase de grupos de la Liga Europea. Los leoneses, que tendrán el factor cancha a su favor al disputar la vuelta en el Palacio, se verán las caras frente a un viejo conocido y rival directo en la Liga Asobal por los puestos de honor. Esta vez esa rivalidad en la pista se trasladará a la competición continental tras el sorteo efectuado ayer por la EHF en Viena en el que los de Manolo Cadenas estaban encuadrados en el bombo A y los riojanos en el B. La suerte quería precisamente que ambos se vieran las caras en una eliminatoria española que dejará a uno fuera y al otro en la ronda definitiva, en este caso frente a otros cinco rivales más dentro de un grupo que posteriormente decidirá a los cuatro que disputarían los octavos de final.

Aunque el Abanca Ademar esperaba un rival más accesible y a ser posible extranjero, el resultado final no es del todo esquivo para los leoneses ya que se han dejado a un lado a enemigos de la talla del Toulouse francés, HC CSKA ruso o Silkeborg danés.

Además también tendrá la oportunidad de definir la eliminatoria en el Palacio de Deportes de León donde disputará la vuelta el martes 28 de septiembre (una semana antes, el 21, jugará en Logroño) con el reto de ser uno de los 12 equipos que pasen a una fase de grupos en la que ya se encuentra el Bidasoa por su subcampeonato de la Liga Asobal y a la que, además de los leoneses, esperan llegar los riojanos (sólo uno lo hará ya que se verán las caras) y el Fraikin Granollers al que el sorteo continental ha emparejado con el Kadetten suizo.

Cadenas, satisfecho a medias

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, hubiera preferido «un rival extranjero» en la tercera eliminatoria de la Liga Europa, en lugar del Logroño La Rioja. «Siempre es más atractivo y novedoso, tanto para el equipo, como para los aficionados», afirmó el técnico leonés, que ve un enfrentamiento «igualado, sin un favorito claro, tal y como se demostró la pasada temporada cuando ambos equipos ganaron un partido en la Liga y además a domicilio en las dos ocasiones».

El técnico de Valdevimbre reconoce que la gran transformación de su plantilla le obliga a tener una «lucha con el tiempo para intentar coordinar a jugadores que llegan de diferentes países y de estilos de balonmano diversos».

En cuanto a su rival, cree que «mantiene las mismas constantes como es lógico cuando continúa el entrenador de las últimas temporadas», además de considerar que la ausencia del guardameta brasileño en los riojanos Leo Terçariol supone «una baja importante porque es un portero con experiencia y de gran nivel».

Jaime Fernández

Por su parte Jaime Fernández, capitán de los ademaristas, ve la eliminatoria como una «lucha de tú a tú, muy igualada y con un favoritismo al cincuenta por ciento entre ambos equipos».

El extremo internacional reconoce que, teniendo en cuenta la entidad de algunos rivales «casi inalcanzables en situación normal», el poderse enfrentar a un equipo conocido deja «abierta la clasificación para ambos».

Incluso el factor cancha, que favorecería al equipo leonés al disputar el segundo encuentro en el Palacio cobraría, según su punto de vista, una menor importancia.

tracking