Diario de León

MEDIA MARATÓN

López Gabela, notable en Granollers

Luis Óscar tras acabar el Nacional de media maratón. EDUARDO

Luis Óscar tras acabar el Nacional de media maratón. EDUARDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Luis Óscar López Gabela cumplió su objetivo de finalizar la media maratón de Granollers y además hacerlo con una buena marca.

El atleta del Fisiorama Drasanvi lograba una marca de 1h15:20 tras completar los 21.097 metros de la prueba, que además definía el podio del Campeonato de España en la misma distancia.

Luis Óscar acudía a la prueba catalana con el reto de hacer un tiempo destacado y de paso meterse entre los 100 mejores de la carrera. Y así lo lograba en una prueba exigente en la que el atleta leonés se defendió a las mil maravillas. Al paso por el kilómetro cinco su marca era de 17:24 mientras que cinco más tarde paraba el crono en 35:56.

A pesar del fuerte ritmo que imprimían los gallos de la carrera López Gabela lograba situarse en un grupo numeroso. Al paso por el kilómetro 15 el atleta del Fisiorama Drasanvi establecía un tiempo de 53:51. El desgaste no parecía hacer mella en el atleta leonés que al paso por el kilómetro 20 lograba establecer una marca de 1h11:47.

De ahí algo más de un kilómetro en el que Luis Óscar apretaba el paso para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1h15:20 que le permitía ocupar el puesto 97 en categoría masculina en una prueba que tenía también la catalogación de Campeonato de España de media maratón y en la que se imponían Javi Guerra e Irene Pelayo.

tracking