Diario de León

ATLETISMO. MEDIA MARATÓN

López Gabela se viste de oro

El leonés se lleva el cetro autonómico en Veteranos C en la prueba de Tordesillas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Luis Óscar López Gabela se colgó la medalla de oro en Campeonato de Castilla y León de media maratón celebrado en Tordesillas. Lo hizo en la categoría de Veteranos C demostrando además ante atletas de menor edad sus altas prestaciones en este tipo de distancias.

En una prueba con mucho nivel el representante del club Fisiorama Drasanvi doblegaba a sus más directos rivales, Francisco Santos y Francisco J. Mendo , tras una carrera que se iniciaba a un fuerte ritmo y con el leonés comandando el grupo de favoritos. Transcurridos un par de kilómetros López Gabela figuraba entre los mejores, también en la general absoluta, situación que lo llevó a abrir una brecha de segundos respecto a buena parte del resto de candidatos al podio. Sólo Francisco Santos pareció aguantar la poderosa zancada de Luis Óscar aunque en el tramo final veía como este conseguía unos segundos de rédito con los que asegurarse el primer puesto en el podio y con ello el título de campeón de Castilla y León de media maratón en la categorías de Veteranos C. A más de medio minuto cruzaba la meta el segundo clasificado mientras que el tercer y último integrante del podio, Francisco J. Mendo, lo hacía a cinco minutos.

En cuanto a la categoría absoluta los keniatas Hilary Kiptoop Maiyo y Chepkwony Richard Kemboi mantuvieron una dura pugna por el triunfo que al final cayó del lado del primero mientras que en féminas Caroline Jebet Korir lograba el primer puesto.

El bronce en la categoría masculina fue para el atleta de nacionalidad marroquí Agourram Mohamed mientras que en categoría femenina completaban el cuadro de honor Andrea Román García y Elena Frechilla Pérez. La carrera, celebrada en la Villa del Tratado contó con una amplia nómina de participantes y también de aficionados que acompañaron a los atletas a lo largo del trayecto . Una nómina de grandes especialistas que, además de los que ocuparon el podio, fueron entre otros Samir Bouychamane, Agourram Mohamed, Javier Sangrador Fernández, Roberto Bazán Sanz o Manuel Abril Antón. Todos ellos dieron lustre a una carrera en la que el leonés Luis Óscar López lograba un lugar destacado en la clasificación y en especial en su categoría de Veteranos C en la que se hacía de manera brillante con el puesto más elevado del podio demostrando su calidad y también el saber desenvolverse en pruebas de gran nivel para estar con los mejores y lugar por lo máximo. En esta ocasión por el triunfo.

tracking