Diario de León

‘Tridente’ leonés en el Europeo

La Federación Española confirma a Roberto Aláiz, Sabina Asenjo y Francisco Arcilla para Zúrich en una selección que abarca 74 atletas.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, Sabina Asenjo y Francisco Arcilla personificarán la presencia leonesa en el Europeo de Zúrich tras confirmar la Federación Española su inclusión en la selección que disputará el Europeo de atletismo. Como ya adelantó Diario de León el 2 de agosto, los tres leoneses pujarán en Suiza por un lugar de privilegio en la competición más importante de este año. En el caso de Aláiz, el pupilo de José Enrique Villacorta intentará repetir la actuación del Europeo en pista cubierta del pasado año en el que acabó siendo uno de los protagonistas de la final. Eso sí, en este caso el atleta leonés ha variado su puesta en escena dejando aparcados los 3.000 obstáculos, disciplina en la que se había centrado en los últimos años, por el 5.000 donde a pesar de haber competido en menos ocasiones está demostrando una calidad y prestaciones sobresalientes.

Por lo que respecta a Sabina Asenjo, la discóbola berciana, que el pasado 27 de julio defendía su corona de campeona nacional con acierto, tiene como principales objetivos no sólo hacerse un hueco de finalista, también alcanzar una marca cercana a los 60 metros. La pupila de Burón, reina intratable en España, acude al Europeo en su mejor momento de forma y dispuesta a dar el salto definitivo a la élite continental. La presencia de la berciana en la pista está fijada para el día 15 con las eliminatorias. El 16 es la final.

La tripleta de leoneses en la cita suiza la completa el marchador Francisco Arcilla. En esta caso serán los 50 kilómetros marcha en los que el leonés intentará demostrar su versatilidad a pesar de que en Zúrich acometerá su segunda presencia en esta distancia (es especialista en los 20). Repetir la actuación de la Copa del Mundo de China en la que el paso a una distancia superior lo superaba con nota es su reto para una prueba que está fijada para el 15 de este mes a las 9.00 horas. Más que una marca Arcilla tiene en mente buscar las mejores sensaciones con las que también podría acercarse a los puestos de honor.

tracking