Diario de León

OBITUARIO

La lucha leonesa se tiñe de luto por la muerte de Felipe León, uno de los grandes

El luchador de Villaquilambre fue 12 veces campeón provincial con cientos de corros ganados a sus espaldas En las décadas de los 50 y 60 dominó los aluches con sus victorias y humanidad

Felipe León en su etapa de luchador (segundo por la izquierda) junto a Frumencio, Patricio y Cayo de Celis. DL

Felipe León en su etapa de luchador (segundo por la izquierda) junto a Frumencio, Patricio y Cayo de Celis. DL

León

Creado:

Actualizado:

La lucha leonesa está de luto. Los aluches pierden a uno de sus grandes referentes históricos, Felipe León. El Mago o el Gladiador como era apodado fallecía en la madrugada de este jueves a los 89 años dejando tras de sí un legado sobresaliente, sin duda alguna el de un campeón de un deporte tan leonés. 

Doce veces campeón provincial y con cientos de triunfos en los corros a sus espaldas, Felipe León siempre estuvo vinculado a la lucha leonesa, como participantes y vencedor en los corros como posteriormente presenciando y disfrutando de una pasión que corría por sus venas.

Campeón dentro y fuera de los aluches ha sido sin duda alguna uno de los grandes referentes de la lucha leonesa, y también un sobresaliente embajador de un deporte al que le ha dado mucho y que ahora llora su muerte. Y sin duda alguna también su localidad natal de Villaquilambre a la que siempre llevó en su equipaje y que precisamente daba nombre al corro que se disputa en la localidad como el de todo un referente, Felipe León.

En la décadas de los 50 y 60 del pasado siglo dio un importante impulso a la lucha junto a otros deportistas entre los que también se encontraba su hermano Ubaldo. Un deporte del que fue uno de los referentes y también pulmón. Un corazón sin duda alguna que llevará al cielo los aluches tras su muerte. La de un campeón de la lucha leonesa y de la vida.

tracking