Diario de León

Fútbol | Eurocopa

Luis Enrique: «Busquets seguirá»

El seleccionador es tajante: «Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos» «Está perfecto y asintomático, lo que nos alegra aún más porque puede entrenar»

Luis Enrique confía en la presencia de Busquets a partir del segundo encuentro frente a Polonia. GARCÍA

Luis Enrique confía en la presencia de Busquets a partir del segundo encuentro frente a Polonia. GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

Luis Enrique, seleccionador español, aseguró ayer que Busquets, positivo por covid el domingo, «estará en la lista seguro» para la Eurocopa, al tiempo que le destacó como «uno de los líderes del equipo» y dijo que está «perfecto, asintomático y muy bien».

«Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero (en dar positivo) y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro», expresó durante la rueda de prensa telemática en el ‘Media Center’ de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Está perfecto y asintomático, lo que nos alegra aún más, porque significa que puede entrenar. Tiene su pauta de trabajo que está cumpliendo a rajatabla, está en contacto con sus compañeros y con el ‘staff’, y está de maravilla. Dicen que cuando uno es asintomático tiene menos carga viral, con lo que esperamos que todo pueda quedar en un susto. Se encuentra muy bien», afirmó sobre el medio centro, al que no se plantea suplir en la lista aunque tenga de plazo hasta el próximo domingo y aunque no pueda jugar este lunes frente a Suecia.

Diego Llorente, también

Diego Llorente ha dado negativo en los test a los que se ha sometido tras abandonar la concentración de la selección española en la noche del martes, y según informa la Federación Española apunta a «falso positivo», por lo que hoy podría regresar a la Ciudad del Fútbol y disputar la Eurocopa. Las pruebas que se le realizarán hoy serán determinantes para que el defensa se reincorpore al grupo y pueda hacerlo en la sesión vespertina de hoy.

tracking