Diario de León

FÚTBOL

Luis de la Fuente, el relevo que viene de casa para La Roja

El hasta ahora seleccionador de la sub-21 era el máximo candidato para tomar las riendas de la absoluta por delante de Valverde, Roberto Martínez y Marcelino García

Luis de la Fuente toma las riendas de España tras el adiós de Luis Enrique. HIDALGO

Luis de la Fuente toma las riendas de España tras el adiós de Luis Enrique. HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Enrique ya tiene sustituto al frente de la selección española. Se trata de un hombre de la casa vinculado a la Federación Española de Fútbol desde hace años y actual responsable del combinado sub-21, Luis de la Fuente. Así lo confirmaba la Federación minutos después de oficializar también la marcha de Lucho de La Roja tras el fiasco del Mundial donde España quedó apeada en los octavos de final frente a Marruecos.

El riojano, con pasado como jugador en clubes como el Athletic Club o el Sevilla FC, tendrá la gran oportunidad de su vida en los banquillos. Hasta ahora contaba con una trayectoria en el Portugalete, el Aurrera de Vitoria y el Bilbao Athletic antes de comenzar su etapa en las categorías inferiores de la selección española.

Entre sus logros se encuentran la Eurocopa sub 19 de 2015, la Eurocopa sub-21 de 2019, la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

tracking