Diario de León

Sin competencia

Luis Rubiales, reelegido presidente de la FEF hasta 2024

-La asamblea del fútbol español ratificó a su máximo dirigente por 95 votos a favor y solo diez en blanco.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. FERNANDO VILLAR

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. FERNANDO VILLAR

Publicado por
Amador Gómez | Colpisa

Creado:

Actualizado:

Luis Rubiales fue reelegido este lunes presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) por cuatro años más, hasta 2024, durante la asamblea general del organismo celebrada en Las Rozas. Sin ningún otro candidato a las elecciones, el máximo dirigente federativo fue ratificado por 95 votos a favor y solo diez en blanco, de los 140 miembros de la asamblea.

Rubiales es presidente de la FEF desde el 17 de mayo de 2018, cuando derrotó a Juan Luis Larrea por 80 votos frente a 56, e iniciará su segundo mandato al frente de un organismo cuyos próximos retos serán la Eurocopa 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Catar 2022, mientras el fútbol español se ve afectado por la guerra que mantiene con el presidente de LaLiga, Javier Tebas. "De lo que haga la Federación no voy a opinar ni a dar mi valoración. No voy a enturbiar porque se busca el morbo o el titular y todo el mundo sabe mi opinión. El juego ha terminado por un tiempo", respondió este lunes Tebas cuando se le preguntó, al término de otro acto en Madrid, su opinión por la reelección de Rubiales.

"Voy a dialogar, pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos. Voy a luchar por el millón y cien mil licencias del fútbol, con rigor y con un programa", prometió Rubiales tras ser proclamado sin oposición y con un esperado respaldo mayoritario. Rubiales se congratuló de que con él al frente de la FEF, "por segunda vez en la historia no ha habido descensos por impagos", y quiso recordar que "está bastante equilibrado lo que los clubes profesionales dan al futbol modesto y lo que los modestos dan al fútbol profesional".

Con la presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, Rubiales garantizó que la FEF intentará "trabajar con la Administración para que se profesionalicen ciertas competiciones, en un proceso que liderará esta casa, como piden la UEFA y la FIFA". También confirmó Rubiales que colaborará con los máximos organismos futbolísticos para que España consiga, junto a Portugal, la organización "del ansiado Mundial de 2030".

tracking