Diario de León

Mercado de fichajes

Luis Suárez, muy cerca de fichar por el Atlético

El club rojiblanco, que cederá a Morata a la Juventus, ofrece al uruguayo un contrato por dos temporadas y nueve millones de euros anuales limpios.

Luis Suárez marcó dos goles, el tercero lo hizo Varane en propia puerta, para llevar al Barcelona a una nueva final, a pesar de que el Madrid dominó en la primera parte. KIKO HUESCA

Luis Suárez marcó dos goles, el tercero lo hizo Varane en propia puerta, para llevar al Barcelona a una nueva final, a pesar de que el Madrid dominó en la primera parte. KIKO HUESCA

Publicado por
Amador Gómez | Colpisa

Creado:

Actualizado:

Luis Suárez, ya con la carta de libertad tras desvincularse del Barcelona, está muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid, que ultima la cesión de Alvaro Morata a la Juventus. El Atlético ofrece a Luis Suárez, de 33 años, un contrato de dos temporadas y nueve millones de euros limpios por cada una de ellas para que el delantero uruguayo se convierta, como es el deseo de Diego Pablo Simeone, en nuevo jugador rojiblanco. Ya que la llegada de Luis Suárez a la Juventus es inviable, porque no tendría el pasaporte italiano antes de que se cierre el mercado de fichajes el 5 de octubre, el Atlético se ha lanzado a por el goleador charrúa, tercer máximo artillero en la historia del Barça, solo superado por Leo Messi y César Rodríguez.

Para que Luis Suárez recale en el Atlético, el club rojiblanco necesita aligerar la masa salarial del equipo y desprenderse de Morata o Diego Costa, pero mientras que por el hispano-brasileño no hay ofertas, el futbolista madrileño ha pedido regresar a la Juventus. A expensas de que la cesión de Morata fructifique con éxito, el Atlético espera reforzarse cuanto antes con uno de los mejores delanteros del mundo, tras verse obligado Luis Suárez a abandonar el Barcelona porque Ronald Koeman no contaba con él.

Luis Suárez ganaría en el Atlético el mismo dinero que hubiera percibido esta temporada en el Barça, con el que tenía contrato hasta 2021, y si no se tuerce la operación se pondrá a las órdenes de Simeone, que ya quiso fichar al uruguayo antes incluso de que abandonase el Liverpool (en 2014) para fichar por el club culé. Después de que la pasada temporada se frustrase la contratación del también uruguayo Edinson Cavani por 20 millones de euros, Luis Suárez llegaría gratis para que el Atlético dé un salto de calidad y el exazulgrana sea el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, solo superado por Jan Oblak (diez millones de euros limpios anuales). En seis temporadas en el Barça, con la compañía de Messi, Luis Suárez ha marcado 198 goles.

tracking