Diario de León

Superación

Lydia Valentín, negro sobre blanco

-Lydia Valentín será una de las protagonistas del primer libro de equipos relatos sobre mujeres del deporte español

Corresponsal Diaria M16E8022_17132465_med

Corresponsal Diaria M16E8022_17132465_med

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La ONG Taller de Solidaridad (TdS) acaba de poner a la venta el libro 'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia' en el que la protagonista de una de ellas es la berciana Lydia Valentín, campeona olímpica.

Se trata de una propuesta que no sólo acerca la historia de deportistas femeninas, sino que a través de los fondos recaudados se podrán financiar nuevos programas de sensibilización sobre igualdad de género, y además contribuirá a que más mujeres, en España y en los más de 13 países en los que la ONG tiene proyectos, puedan alcanzar sus sueños de acceder a un empleo digno y salir de la pobreza, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta iniciativa vio la luz con una primera tirada de 500 ejemplares, que Taller de Solidaridad editó con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y que se han repartido gratuitamente entre los 14 centros y proyectos educativos en los que se lleva a cabo el proyecto Entreno Conciencia, en el que se enmarca esta herramienta 'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia'.

Precisamente en Castilla y León, la ONG está trabajando en el colegio San José de Palencia, el colegio Sagrada Familia de Salamanca, el colegio bilingüe Divina Providencia de Zamora y el Colegio San José de Zamora.

Además, el Taller de Solidaridad cuenta con comités de voluntariado en estas tres ciudades, desde donde se está impulsando este proyecto y otras iniciativas encaminadas a trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Tras la presentación del libro, el pasado 7 de noviembre en la sede madrileña del Instituto de la Mujer, se ha puesto a disposición de todo el que lo desee la descarga gratuita del libro online .

Hasta el momento hay más de 1.300 descargas y numerosas peticiones de obtener el libro impreso, por lo que desde Taller de Solidaridad se ha decidido editar una segunda edición de 2.000 libros para su venta a un precio de 16,90 euros.

tracking