Diario de León

El Madrid, a la final ante el Efes

El conjunto de Laso completa una gran segunda parte y obra una remontada ante el Barcelona Los blancos buscarán su undécima Euroliga este sábado

El Real Madrid tumba al Barcelona en semifinales y jugará la final de la Euroliga. SERGIO PÉREZ

El Real Madrid tumba al Barcelona en semifinales y jugará la final de la Euroliga. SERGIO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid buscará mañana su undécima Copa de Europa ante el Anadolu Efes, vigente campeón, tras culminar con un triunfo de muchos quilates una épica batalla frente el Barça en la segunda semifinal de la Euroliga, con el que de paso pone fin a la racha de cinco derrotas consecutivas ante el equipo catalán, que esta temporada le tenía tomada la medida (83-86). El billete para la semifinal parecía tenerlo en su mano el Barça, que llegó a dominar por trece puntos en el tercer cuarto, hasta que una desconexión total de su juego, lastrado por su desacierto exterior, permitió al equipo blanco resucitar de la mano de Alberto Abalde y Fabien Causeur primero y de Sergio Llull en los minutos decisivos, hasta llevarse la victoria.

También contribuyó al éxito un Gerschon Yabusele en su mejor versión (18 puntos y 8 rebotes), mientras que en el Barça resultaron inútiles la exhibición de Nikola Mirotic (26 y 9, y 39 de valoración) y los 17 puntos del argentino Nico Laprovittola.

Con el paso de los minutos, los jugadores de Pablo Laso siguieron creciendo en juego y actitud mientras que el Barça seguía perdido y muy lastrado por su desacierto desde larga distancia. A seis minutos del final, la ventaja era de siete puntos. Apareció entonces Mirotic con su cuarto triple y un par de tiros libres como mejor antídoto a la pájara blaugrana.

Laprovittola también acertó desde fuera para apretar más la semifinal con un par de triples consecutivos y de nuevo Mirotic empató a 75, pero Causeur, con otro acierto desde el perímetro y un robo culminado con una bandeja, pareció dar medio billete para la final al Real Madrid.

El base argentino del Barça pudo adelantar a los suyos en el último minuto, pero Poirier le cazó con un tapón espectacular y Llull subió a tres la ventaja blanca a 21 segundos del final. El intercambio de tiros libres ya no varió nada y el Madrid, a la final.

tracking