Diario de León

Madrid se rinde al orgullo rojiblanco

La plantilla del Atlético recibe el trofeo de campeón de Liga en una fiesta que culminó sobre el césped del Metropolitano Antes, los aficionados recorrieron en sus coches y motos las calles de la ciudad

Cientos de vehículos con aficionados del Atlético recorrieron las principales calles de Madrid. V. L.

Cientos de vehículos con aficionados del Atlético recorrieron las principales calles de Madrid. V. L.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No fue un festejo como en los viejos tiempos, pero eso no impidió que el domingo se tiñese de rojiblanco. Tras la fiebre del sábado noche entre la afición del Atlético, desatada tras el alirón entonado en Valladolid, lo de ayer ya fue más protocolario y moderado, acorde a esta extraña época de la covid.

Ni rastro de la plantilla y el cuerpo técnico colchoneros en Neptuno, epicentro de la celebración tras el título. Solo el capitán Koke se acercó a la fuente. También lució la estatua durante toda la jornada un brazalete negro, en recuerdo del joven aficionado fallecido en la noche del sábado después de golpearse con una columna cuando iba con medio cuerpo asomado a través de la ventanilla de una furgoneta.

Después de las imágenes de multitudes del sábado, el Atlético quiso hacer un llamamiento a la prudencia y convocó, como acto central para la afición del campeón, una caravana rojiblanca, en la que desde las 18.00 horas, vehículos, motos e incluso bicis, todos engalanados con banderas, bufandas y camisetas, se concentraron entre Atocha y la Plaza de Castilla. Ya a continuación, con algo de retraso respecto al horario previsto de las 20.00, tuvo lugar el acto protocolario del club, con jugadores, cuerpo técnico, familiares, directivos y autoridades. En el Wanda Metropolitano y con el momento cumbre de la entrega del trofeo.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético, presidieron el acto. «Hoy es un día para la celebración, para el orgullo y para seguir creyendo y demostrando que el Atlético es uno de los mejores clubes del mundo», señaló Ayuso. «Este es un equipo campeón con todas las letras, con mayúsculas», resaltó Uribes. «Lo más difícil es girar la historia y tú lo hiciste a lo largo de estos últimos diez años», comentó Almeida.

tracking