Diario de León

El Magistral de Ajedrez ficha a la campeona del mundo Ju Wenjun para su edición de 2021

El torneo, uno de los más prestigiosos del mundo, adelanta una semana celebración del 30 de junio al 4 de julio y será por segundo año consecutivo online

aje

aje

León

Creado:

Actualizado:

La crisis sanitaria del covid sigue dejando su impronta también en las competiciones deportivas, que están sufriendo cambios en fechas y modificaciones en sus formatos tradicionales. El Magistral de Ajedrez Ciudad de León no es ajeno a esta situación y celebrará su XXXIV edición con una serie de cambios que a continuación detallamos.

 

El Magistral se adelantará una semana (celebrándose del 30 de junio al 4 de julio) y repetirá como Torneo 100% online. De este modo, ‘sortea’ las fechas clave de otras competiciones del sector y evita los desplazamientos internacionales de los jugadores y las consiguientes cuarentenas, que hacen inviable a día de hoy la celebración presencial.

 

 

Además, contará con una nueva jugadora que viene a revolucionar los tableros del Magistral y hacer disfrutar a la afición. Se trata de la campeona del mundo de ajedrez femenino Ju Wenjun, que ficha por el Magistral en sustitución del joven Andrey Esipenko, que finalmente se cae del cartel de este año al no poder cuadrar sus fechas. Esipenko ha firmado ya un nuevo contrato con la organización para participar en la próxima edición.

 

Así, Wenjun se enfrentará cara a cara en los tableros del Magistral con el gran Boris Gelfand, el Top mundial Leinier Domínguez y el subcampeón de España Jaime Santos.

 

El torneo decano de España se reconvierte por segundo año consecutivo en Torneo 100% online, un formato que ha experimentado un extraordinario auge en los meses de confinamiento y que el año pasado regaló al Magistral cifras astronómicas de seguimiento en todo el mundo.

 

Para poner en marcha toda esta maquinaria virtual, los responsables del Magistral han vuelto a confiar 
en Chess.com,
 una de las principales plataformas digitales de ajedrez del mundo por su capacidad tecnológica, con un equipo presente en 12 países y que alberga más de un millón de partidas de ajedrez online todos los días.

 

Además, la 
retransmisión en directo por internet de los
 
portales chess.com y elinversorinquieto.es
 se podrá ver en 
pantalla gigante
 en instalaciones del Ayuntamiento de León.

 

En esta ocasión, se volverá a contar con el apoyo de distintas instituciones y empresas
: Ayuntamiento de León, Junta de Castilla y León, Universidad de León, El Inversor Inquieto, Banco Sabadell, MyInvestor, Alsa y RMD.
tracking