Diario de León

El Magistral recorre los monumentos de León

Las piezas gigantes de ajedrez creadas por la empresa leonesa RMD anuncian el Torneo Se disputará del 10 al 12 de julio

El Magistral acoge su protagonismo en San Marcos. RAMIRO

El Magistral acoge su protagonismo en San Marcos. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que disputará del 10 al 12 de julio su trigésimo-tercera edición, dará visibilidad a la particular edición de este año, que será ‘on line’, colocando piezas de ajedrez en diez lugares emblemáticos de la capital leonesa. Las piezas son de grandes proporciones y la organización del torneo ajedrecístico decano en España las ha situado frente a algunos de los monumentos más representativos como la Catedral, San Marcos, San Isidoro o la avenida Ordoño II.

Según el director técnico del torneo, Marcelino Sión, se pretende recordar que «el Magistral llega una vez más a León, aunque en esta ocasión, obligado por las circunstancias de la crisis del coronavirus, se haya variado el formato de disputa de las partidas».

Las figuras son piezas de caucho reciclado de la empresa leonesa RMD y estarán expuestas hasta el próximo 20 de julio, siendo acompañadas de unos vinilos explicativos con información en unas peanas que incluyen códigos QR informando de las características del torneo, según fuentes de la organización.

XXXIII edición
Se disputará, por primera vez en su historia en la modalidad online por el coronavirus

Las piezas están situadas en la plaza de la Catedral, Calle Ancha, Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta de Guzmán, San Marcos, Plaza del Grano, San Isidoro, frente al Auditorio y la estación de Renfe. Cada una de ellas cuenta con información de interés en su peana.

El Magistral Ciudad de León contará este año con la participación del décimo jugador del mundo, el estadounidense, cubano de nacimiento Lenier Domínguez, junto con el vigente campeón del torneo, el iraní Parham Maghsoodloo, el hispano-letón Alexei Shirov y el jugador local Jaime Santos.

La trigésimo tercera edición del torneo Magistral de ajedrez Ciudad de León se disputará, por primera vez en su historia, en la modalidad online a causa de la incidencia de la crisis sanitaria del coronavirus. El encuentro entre los cuatro jugadores de la edición de este año se reconvertirá a un duelo exclusivamente vía internet, que conectará a jugadores y aficionados desde todos los rincones del mundo.

tracking