Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Malasinskas, rumbo al Ademar

El central lituano del Zaporiyia ucraniano jugará en el club leonés hasta final de temporada Víctor Fernández pasa hoy por el quirófano

Malasinskas llega al Ademar para jugar hasta final de temporada. HANDBALL

Malasinskas llega al Ademar para jugar hasta final de temporada. HANDBALL

León

Creado:

Actualizado:

Aidenas Malasinskas jugará en el Abanca Ademar hasta final de temporada. El jugador lituano del Motor Zaporiyia ucraniano llega al club leonés tras rescindir el contrato con su actual club, dadas las condiciones que se viven en el citado país por la invasión de Rusia. De 35 años, Malasinskas se desenvuelve en el puesto de central donde a lo largo de su trayectoria ha dejado patente su calidad.

El jugador lituano llega precisamente a un equipo que necesitaba reforzar dicha posición y a una liga como la Asobal en la que ya ha militado en diferentes equipos, entre ellos el Bidasoa Irún, Granollers, La Rioja y Puerto Sagunto.

En un principio su compromiso con el club entrenado por Manolo Cadenas será por lo que queda de temporada aunque no se descarta que pueda ampliar su vinculación en un Abanca Ademar que con este fichaje refuerza al plantel de cara a lo que resta de la competición liguera.

Las referencias de Malasinskas han sido gran parte del aval que lo ha acercado a León, así como la situación de guerra que se vive en Ucrania tras la invasión por parte de Rusia.

Víctor Fernández, al quirófano

central gallego del Abanca Ademar, Víctor Fernández, pasará mañana por el quirófano para ser intervenido de la grave lesión de ligamentos que sufría en su rodilla derecha. El jugador del filial del equipo leonés se retiró lesionado en el encuentro disputado por el ULE Abanca Ademar frente al Lafuente Pereda en una acción, en segunda oleada de contragolpe, al intentar realizar una finta de brazo al encontrarse un defensor y al apoyar la pierna derecha, relata el propio jugador: «La rodilla cedió al hacer el cambio de dirección y, de inmediato, sentí un dolor tremendo». La consecuencia, tras las pruebas realizadas, confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con rotura meniscal interna y afectación del ligamento anterolateral. El jugador de 19 años formado en la cantera del Cisne de Pontevedra hasta su llegada, por motivos de estudios, a la capital leonesa ya había sufrido una lesión similar en la otra rodilla, la izquierda, hace dos años. Se espera que en ocho meses vuelve a jugar.

tracking