Diario de León

Fútbol | Segunda División

La maldición de los ascendidos

SD Ponferradina 2 UD Logroñés 2. La Deportiva vuelve a igualar un 0-2, pero se deja la remontada a medias en un duelo marcado por las extrañas decisiones arbitrales

Caro acabó salvando a la Deportiva de la derrota con dos extraordinarias intervenciones. L. DE LA MATA

Caro acabó salvando a la Deportiva de la derrota con dos extraordinarias intervenciones. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva pinchó en casa ante una UD Logroñés que hasta ayer sólo había logrado un gol en acción de jugada en la segunda vuelta y que en esta ocasión se puso 0-2 en El Toralín. La opción de entrar en zona de play off se le volvió a escapar al cuadro berciano, que no obstante y como hiciera ante el Real Sporting, fue capaz de igualar la desventaja y salvar un punto, sumando el quinto empate en siete jornadas. El planteamiento del rival y el desquiciamiento al que una vez más sometió Moreno Aragón al conjunto blanquiazul evitaron que los tres puntos se quedaran en casa. Aunque la reacción del último cuarto de partido, que llegó tras los cambios de Bolo, evitó el póker negro de cuatro derrotas en casa ante los cuatro ascendidos desde la Segunda División B.

Los dos conjuntos llegaban al duelo condicionados por las bajas. En el equipo local Iván Rodríguez sustituyó al sancionado Paris Adot en el lateral derecho y Larrea, Kaxe y Yuri regresaron a un once del que se caía Aguza. Adri Castellano repitió como central y Curro regresó a una convocatoria en la que también era novedad el jugador del filial Aziz. Por su parte, Sergio Rodríguez repitió el once que empató ante el Real Zaragoza tras las buenas impresiones que dejó, a pesar de no poder apuntarse el triunfo.

La primera parte estuvo marcada por la inexplicable decisión del árbitro de parar un contragolpe de la Deportiva en el que Doncel se quedaba solo ante Miño para revisar una posible mano de Adri Castellano en el inicio de la acción. El VAR dijo que no había nada, pero al haber cortado el ataque dejó a la formación berciana sin su opción de hacer el 1-0 en el minuto 27 tras un extraordinario pase de rabona de Yuri al catalán. Moreno Aragón dio balón a tierra para el conjunto visitante, cosa que tampoco se entiende, y la Deportiva estuvo blanda en defensa, Olaetxea vio llegar desde línea de fondo a Iñaki y éste fusiló a Caro. De lo que parecía que iba a ser el 1-0, al 0-1 con la intermediación del colegiado que echó a Ríos Reina en el inicio de la pasada temporada en Cádiz en el minuto 16 y que ayer trajo frito a Kaxe durante todo el partido. Como en su primera y anterior visita a El Toralín, Iñaki marcaba para el conjunto de Logroño.

Antes de todo eso la Deportiva llevó el peso de partido, pero le costó traspasar las dos líneas muy juntas que puso en su campo Sergio Rodríguez. El cuadro deportivista sólo había tenido un par de remates de Pablo Valcarce al inicio y un golpeo desde fuera del área de Larrea en el minuto 25 que no encontraron portería.

A partir del gol los de Sergio Rodríguez se encontraron mucho más cómodos sobre el terreno de juego. Andy buscó el segundo en un golpeo desde la frontal que atrapó bien Caro. Y Yuri picó por encima de la defensa a Pablo Valcarce, pero en complicada situación intentó dejar a Kaxe, pero Andy acabó cortando.

El segundo tiempo empezó con una UD Logroñés mejor plantada y que incluso tuvo tres remates en los primeros minutos a cargo de Andy, que no encontró el gol por poco. Pronto Bolo decidió dar entrada a Elitim por Larrea para tratar de dinamizar el juego en el centro del campo. Pero el cuadro riojano se mostraba muy cómodo ante una Deportiva sin ideas.

Caro acabó salvando a la Deportiva de la derrota con dos extraordinarias intervenciones. L. DE LA MATA

Amo se animó con un remate desde lejos que se le fue fuera. Se llegaba a la hora de partido y el equipo blanquiazul no probaba a Miño. De hecho, la UDL volvió a golpear en un balón profundo para Petcoff que desde la línea de fondo metió al punto de penalti viendo la llegada de Iñaki, que no perdonó. Doblete del capitán.

Todo parecía perdido cuando Bolo se jugó el todo por el todo dando entrada a Curro y a Aguza. El catalán protagonizó una acción personal en el minuto 75 que no pudo culminar porque le bloquearon el tiro, pero el rechace salió a los pies de Kaxe, que no perdonó. Era el primer remate del partido entre palos de la escuadra berciana. A partir de ahí se lo creyó el conjunto blanquiazul, que fue a por más y lo logró. Un balón tocado por Gorka Pérez con la mano en el área lo decretó como penalti el trencilla y Yuri empató en el minuto 86.

Cuando ya estaba el duelo en tiempo de prolongación Yuri cayó en el área. El árbitro no pitó nada, pero el VAR le llamó para advertirle de una zancadilla sobre el brasileño. Tras verlo varias veces, el granadino consideró que no era suficiente el toque sufrido por el punta para decretar penalti. Los tres minuto de prolongación se fueros a seis y ahí el equipo de Logroño tuvo el 2-3 en dos acciones clarísimas que el portero deportivista salvó con dos extraordinarias intervenciones en una parada a bocajarro y volando luego en una volea de Rubén Martínez. 

Moreno Aragón la volvió a armar una vez más en un partido de la Deportiva y no atendió la última consideración del VAR. L. DE LA MATA

El cuadro berciano no aprovechó el pinchazo del Rayo Vallecano en su cancha. El equipo de Iraola cedió 0-1 ante el Real Sporting, pero sigue manteniendo un punto de ventaja sobre la SDP y aún tiene pendiente el choque ante el Mirandés que se aplazó el fin de semana por los casos de covid en el plantel rojillo.

La próxima cita para el conjunto blanquiazul será el sábado a las cuatro de la tarde en Montilivi ante el Girona FC, que hoy visita al Sabadell y que es el equipo que está en la clasificación justo por detrás de al Deportiva. De hecho, si es capaz de ganar, igualará a puntos a la formación deportivista y si lo hace por tres goles o más, superará en la clasificación al conjunto de Bolo. Para ese duelo el técnico recuperará a Paris Adot y quizá ya pueda contar también con Óscar Sielva.

Ayer la Rumanía de Pascanu quedó eliminada de la Eurocopa al igualar sin goles ante Alemania y vencer Países Bajos por 6-1 a Hungría. En un triple empate a cinco puntos el conjunto de los Cárpatos queda apeado. A la Deportiva le permite contar con el central para el partido ante el Real Mallorca, pero lo preocupante es que ayer fue sustituido aparentemente por lesión.

tracking