Diario de León

Manolo Cadenas​ hubiera optado por retrasar la competición y reducirla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, hubiera optado por "retrasar y reducir" la competición de cara a la próxima temporada, según ha declarado a Efe, sumándose a las iniciativas que se hubieran planteado en este sentido.

E l conjunto leonés abrirá la Liga Sacyr Asobal el próximo martes, 1 de septiembre , en el pabellón "Artaleku" de Irún frente al CD Bidasoa, una competición que sufrirá un incremento en el número de partidos al sumarse dos nuevos equipos y no haber descendido ninguno.

Cadenas también "comparte" la postura del colectivo de entrenadores para dar más seguridad a la competición liguera estableciendo fórmulas alternativas, a modo de "burbujas", para minimizar los riesgos a causa de la incidencia del coronavirus.

El técnico con la trayectoria más amplia en la Liga Sacyr Asobal ve necesario "haberse adaptado a las circunstancias, inéditas hasta ahora en cualquier otro inicio de temporada y retrasar el comienzo para poderse organizar mejor todas las cuestiones".

Pese a que comprende la premura de los clubes en buscar el inicio, ante el riesgo de una reducción drástica de los ingresos por socios y taquillas también se hubiera decantado, como expresó en su momento, por haber reducido el número de partidos ante la expectativa de que pueda tenerse que detener la competición si la situación sanitaria se complica.

Cadenas, que comparte la dirección del Abanca Ademar con la selección argentina, tiene claro que las circunstancias obligarán, en todo caso, a "adaptarse para poder competir en las mejores condiciones pero siempre con las máximas garantías".

tracking