Diario de León

Manolo Martínez ya ejerce en el comité técnico de la Española

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Designado por el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, como responsable de la sección de lanzamientos, el leonés Manolo Martínez ya ejerce en el día a día en su cargo.

Su idea, como apuntaba ayer, es continuar con la labor que a lo largo de estos años ha desempeñado el que fue su entrenador de toda la vida, Carlos Burón, así como poder introducir una serie de novedades con el fin no sólo de que la disciplina de lanzamientos mantenga su salud sino que pueda dar un salto cualitativo y cuantitativo que le permita equipararse a la de otros países punteros.

Sus experiencia como campeonísimo español y primer espada mundial en los años en los que estuvo compitiendo y los contactos que a lo largo de su carrera competitiva estableció pueden servirle de ayuda para un camino que el leonés afronta con ilusión «sabedor de que tenemos que ir paso a paso y que nos encontramos en una época en la que la crisis económica no juega a nuestro favor», apunta Martínez.

La medalla, en espera

Manolo Martínez reconoció ayer que aún no tiene en su poder la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que el COI le reasignó tras la descalificación de que fuera medalla de oro, el ucraniano Bilonog. «La satisfacción es la misma aunque creo que este proceso va a durar unos meses. Primero hace falta que devuelva la presea y luego que se cumplan unos pasos y eso no es cuestión de días», aseveró.

tracking