lunes 09.12.2019
Fútbol | Selección Española Sub-21

Manu García, sin derbi

Convocado ante Macedonia e Israel, se pierde el Oviedo-Sporting. "La Segunda también debe parar", exige el técnico rojiblanco
Manu García se pierde el derbi por la sub-21. JOSÉ SIMAL ORDÁS/ EL COMERCIO
Manu García se pierde el derbi por la sub-21. JOSÉ SIMAL ORDÁS/ EL COMERCIO

Manu García, el leonés de 21 años de Santa Lucía de Gordón y el fichaje más caro de la historia del Sporting de Gijón, que llegó en propiedad al club que le formó por cuatro millones de euros procedente del Manchester City, se perderá el derbi asturiano de este próximo sábado entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere al estar seleccionado por Luis de la Fuente para los partidos ante Macedonia e Israel (jueves 14 y martes 19 de noviembre), con la consiguiente contrariedad en tierras gijonesas. El entrenador del Sporting José Alberto que no podrá contar con Manu García para el partido ante el Real Oviedo del sábado, incide en que «la Segunda División también debe parar» cuando hay partidos de la selección porque «en la categoría cada vez hay más internacionales y son muchos los equipos perjudicados». José Alberto no podrá contar con Manu García para el derbi contra el Oviedo ya que ha sido citado para la selección sub-21, y aunque por un lado se mostró satisfecho por el hecho, por otro reconoció que supone un contratiempo jugar «un Oviedo-Sporting sin uno de los mejores jugadores».


«Imaginaros un Madrid-Barça sin sus grandes estrellas. Creo que hay que tomar medidas y la Segunda debe parar también», manifestó el técnico rojiblanco que a continuación reconoció que «el jugador está feliz porque está haciendo las cosas bien y va a estar con la selección, a pesar de que también quería jugar este partido». José Alberto no quiere hablar mucho del partido ante el Real Oviedo, porque es partidario de «centrarse en uno mismo y dar continuidad a lo que se está haciendo bien». Mientras tanto, Manu García se queda fuera del derbi por la selección sub-21.

Manu García, sin derbi