Diario de León

Fútbol

Manu Hernando pasará por quirófano

manu

manu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jugador de la Ponferradina José Manuel "Manu" Hernando ha decidido someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha para la reparación definitiva de su ligamento lateral interno, según ha comunicado la entidad berciana.
El futbolista palentino, que pasará por el quirófano en los próximos días, había resultado lesionado en la primera parte del primer partido del año en el estadio Juegos del Mediterráneo ante el UD Almería (3-1).
Inicialmente se optó por un tratamiento conservador y rehabilitador y, a pesar de que en las últimas semanas parecía haberse incorporado progresivamente a los entrenamientos, aunque de manera individual, al final tendrá que pasar por el quirófano para solucionar su lesión.
El primer diagnóstico en enero habló de la "rotura completa de ligamento lateral interno de la rodilla derecha", lo que le hizo perderse desde entonces el resto de compromisos ligueros.
El internacional sub-21 llegó esta temporada a la Deportiva cedido por el Real Madrid Castilla, después de haber estado en la segunda parte de la pasada campaña, en la misma condición, en las filas del Racing de Santander.
La lesión sufrida le impidió no solo disputar los partidos de la Deportiva, sino también poder entrar en los planes de la selección española sub-21 para la Eurocopa, después de haber entrado en los planes de Luis de la Fuente.
Hasta ahora el canterano madridista había participado en catorce encuentros, todos ellos como titular, formando pareja en la mayoría de oportunidades con el también internacional sub-21 rumano Alexandru Pascanu, para un total de 1.215 minutos en el terreno de juego.
tracking