Diario de León

Skyrunning

Manuel Merillas, campeón de Europa

El corredor berciano se sobrepone a una dura caída en el campeonato continental de skyrunning y sella un año inmejorable en Portugal La prueba de 65 kilómetros se disputó en São Pedro do Sul

León

Creado:

Actualizado:

El corredor de montaña berciano Manuel Merillas (Valseco, 1991) se proclamó campeón de Europa de Skyrunning en la modalidad Skyultra, tras imponerse en la prueba de 65 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo que se desarrolló en São Pedro do Sul (Portugal), la carrera Pisão Extreme.

Merillas, campeón mundial de esta especialidad el pasado mes de julio, partía en la cita continental como uno de los principales favoritos al triunfo y consiguió cumplir los pronósticos a pesar de haber sufrido durante el recorrido una dura caída que le provocó lesiones en una mano y las costillas, incidente que no le impidió continuar la marcha para acabar manteniendo un emocionante duelo con el noruego Anders Kjaerevik hasta que se deshizo de su rival para marcharse en solitario.

El atleta de Valseco, que logró escaparse definitivamente en los últimos 15 kilómetros de carrera, firmó un tiempo en meta de 8 horas y 31 minutos, una actuación que le lleva a sumar un nuevo éxito a su espectacular palmarés deportivo. A nueve minutos de Merillas se presentó en meta el citado corredor Anders Kjaerevik, segundo, mientras que en la tercera posición concluyó el andaluz Manuel Anguita, remontando posiciones en la parte final y parando el crono en 8 horas y 43 minutos.

Manuel Merillas, que este año ha conseguido proclamarse campeón mundial de Skyrunning Trail, campeón europeo de Skyrunning Ultra y campeón nacional de Trail y de Kilómetro Vertical, sella de este modo una temporada inigualable, que pone de manifiesto su gran dominio de todas las distancias y especialidades de las carreras de montaña.

Marcas y retos

El corredor de montaña está considerado como uno de los mejores especialistas del mundo en su disciplina, con los récords de ascenso y descenso al Mont Blanc y al Monte Rosa, en Los Alpes.

El corredor internacional de trail running también fija nuevos retos en su carrera deportiva. Le gustaría estar en el Mundial de Tailandia de la especialidad, aplazado para el próximo mes de febrero en Tailandia, pese a que la citada prueba se encuentra un poco «a desmano». «Son fechas de travesía, mucha nieve y esquí... Pero intentaría acoplar los entrenamientos», expone el atleta de Valseco.

tracking