Diario de León

Marcelino Sión: «Jaime Santos está preparado para aspirar a lo máximo en esta 35ª edición»

León

Creado:

Actualizado:

El director técnico del Magistral de ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión, asegura que el torneo «refuerza la excelente salud de la cantera de este deporte».

Sión destaca como uno de los frutos precisamente surgidos de las Escuelas Deportivas Municipales a uno de los integrantes del cuarteto que buscará el título, el leonés subcampeón de España y quinto de Europa, Jaime Santos, al que dirige en su carrera desde hace unos años. «Jaime está preparado para aspirar a lo máximo en esta 35ª edición».

«El torneo que sirve de preámbulo del Magistral de Pequeños gigantes, habla de la cantera del ajedrez que ha dado frutos y sigue dando con una excelente combinación entre una cita de superelite para atraer más la atención de los jóvenes», afirma.

Para Sión, la pandemia, que obligó a modificar en el torneo la modalidad presencial por la «online», junto a la popularidad de series televisivas como «Gambito de Dama» han permitido una «auténtica revolución del ajedrez a nivel mundial en cuanto a interés mediático y de ello también se benefició el Magistral».

El director técnico del torneo valora la importancia de las actividades paralelas que rodean a la disputa de la competición en la que estarán en esta edición Anand, Gelfand, Esipenko y Santos, «para llevar al ajedrez a la calle y buscar simbiosis con actividades atractivas como la magia».

tracking