Diario de León

Balonmano

Marchán fija el rumbo a Francia

El jugador, que esta temporada acaba contrato con el Ademar, tiene «varias ofertas de Europa» y el Nantes es el mejor colocado Cadenas puede quedarse sin sus tres pivotes para el próximo curso

León

Creado:

Actualizado:

Era un secreto a voces que el futuro de Rubén Marchán estaba lejos del Abanca Ademar más allá de esta temporada. El internacional español, que termina contrato con el club leonés en junio, cuenta con «varias ofertas» de conjuntos de primera línea europeos pero el mejor colocado es el Nantes francés, quien perderá a Adriá Figueras y necesita un recambio de garantías. Hace semanas que el presidente de la entidad marista, Cayetano Franco, dejó claro que sería «muy difícil» retener al hoy Hispano más allá de la 2020-21 debido a su «espectacular» crecimiento deportivo y a la imposibilidad del Ademar para igualar las ofertas que lleguen.

El propio jugador reconoce que la crisis en la que vive sumido el balonmano español desde hace años —acrecentada aún más por la pandemia— hacen prácticamente imposible que amplíe su contrato en León. La oferta del Nantes seduce al internacional por lo económico y también por el potencial que tiene el conjunto francés en Europa pero ya han llamado a su puerta otros equipos galos y de Alemania. Manolo Cadenas da por perdido a su pivote estrella en la 2021-22 y entiende que se ha ganado ese salto gracias a su rendimiento.

Los otros pivotes

Será complicado lograr otra cesión de Donlin y hay dudas serias sobre el rendimiento de Piechowski

De todos modos, una vez que termine el Mundial de Egipto —donde Marchán está teniendo un papel principal con España— el jugador se reunirá con el club para conocer su propuesta. Las relaciones entre ambas partes son «excelentes» y desde la cúpula entienden que sus caminos están próximos a separarse. Desde que aterrizara en el Ademar la pasada campaña, el ex del BM Benidorm no ha hecho más que crecer a nivel deportivo. Antes de la cancelación de la temporada por la covid se convirtió en el máximo goleador del equipo y este año, aunque sus cifras anotadoras han descendido, su implicación en ambas áreas le valió para ganarse al seleccionador español. Convocado para varios partidos con los Hispanos, finalmente se hizo un hueco en la lista para la cita en Egipto.

Y si la salida del club leonés de Marchán es una realidad, ahora se abre la posibilidad de que ninguno de los tres pivotes que integran la plantilla en la actualidad vistan la camiseta marista la próxima temporada. Donlin —otro de los que han dado un paso de gigante en su rendimiento— termina su segundo año de cesión y no resultará sencillo convencer al ejército de Estados Unidos —a quien pertenece el ‘12’— para que amplíe la beca. Y en cuanto a Piechowski, a pesar de que tiene contrato en vigor, su participación está siendo residual. Habrá que ver, en su caso, si Cadenas considera que puede explotar el rendimiento en el segundo año o lo da por perdido.

tracking