Diario de León

Balonmano | Selección Española

Marchán saca billete a Egipto

El pivote del Ademar entra en la convocatoria de los Hispanos para el Mundial Una lista de Ribera en la que al final no figuran Jaime Fernández ni Gonzalo Pérez

León

Creado:

Actualizado:

«Fue un año extraño por todo lo que sucedió, porque no nos ha permitido tener la regularidad que nos habría gustado, pero a la vez estoy contento por todo lo vinculado a los Hispanos», señala un Rubén Marchán que ayer entró de lleno en la lista de Jordi Ribera para el Mundial de Egipto. El pivote del Abanca Ademar venía estando en los planes del seleccionador desde hace meses y su buen hacer en el conjunto leonés le ha brindado una oportunidad de oro para plantarse en su primera gran cita con la camiseta de España. Sobre el resto de sus compañeros de selección insiste en que «me han acogido perfectamente, tenemos un grupo muy bueno y yo aquí vengo a ayudar en todo lo posible. Al final soy el novato y tengo que adaptarme a ellos».

La cara de la moneda fue para Marchán y la cruz para Jaime Fernández y Gonzalo Pérez. Los dos extremos leoneses se quedan finalmente fuera de un Mundial que siempre miraron de lejos. El premio de jugar con la selección el torneo de Navidad indica, no obstante, que en cualquier momento pueden plantarse con los Hispanos en una gran competición. Quién sabe si en los Juegos de Tokio este verano.

La selección española de balonmano se medirá en la primera fase del Mundial de Egipto —el primero en la historia que contará con 32 equipos— con Brasil el próximo 15 de enero, Polonia, el 17 de enero y Túnez, el día 19. Los tres primeros clasificados accederán a la segunda fase en la que se cruzarán con los tres primeros del grupo de Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde.

tracking