Diario de León

Gimnasia rítmica

María Añó lleva al Ritmo al podio del Nacional

añó

añó

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

María Añó puso en Valencia la guinda al sobresaliente del Club Ritmo en el Campeonato de España y Copa de la Reina de gimnasia rítmica. Lo hizo subiendo al tercer peldaño del podio en la general de la categoría reina, la Sénior Honor, en la que su compañera Paula Serrano se quedaba a las puertas del podio (también brillaba Sol Andrea Martínez aunque no contabilizaba para la clasificación del Nacional). Añó sellaba ese bronce con sus segundos puestos en pelota (22,600) , aro (20,800) y cinta (19,850) y el cuarto en mazas (19,900) mientras que Paula firmaba dos terceros puestos en aro (20,650) y mazas (20,250). En cinta y pelota finalizaba cuarta con 16,900 y 20,300 de puntuación.

Junto a este éxito el Club Ritmo llevaba también a Castilla y León a colgarse la plata en la Copa de la Reina sólo superada por la Comunidad Valenciana que ejercía de anfitriona. Así en cuerda Sol Andrea Martínez era primera mientras que en aro María Añó sumaba la segunda mejor puntuación. En pelota Sol Andrea Martínez era segunda mientras que en mazas y cinta Paula Serrano finalizaba tercera.

Este éxito del Ritmo, un año más uno de los referentes de la gimnasia nacional, se completaba con los resultados de las jornadas precedentes en las categorías de base en las que las de Ruth Fernández cosechaban nada menos que las tres medallas en juego por equipos (oro, plata y bronce) en la categoría infantil, el oro también por equipos en la alevín y la plata en mazas de la júnior Sandra García.

tracking