Diario de León

Rugby

María Casado repite con las Leonas en las Series Mundiales de Emiratos Árabes

León

Creado:

Actualizado:

María Casado será uno de los referentes de España en la segunda entrega de las Series Mundiales de Rugby que se celebrará en Emiratos Árabes del 5 al 7 de diciembre.

El seleccionador nacional Pedro de Matías mantiene su confianza en la defensora coyantina para un nuevo compromiso internacional en el que Las Leonas buscarán igualar e incluso mejorar su extraordinaria puesta en escena en el estreno de la competición en la localidad norteamericana de Glendale. María, una de las fijas en el siete del León, sumará así más internacionalidades con un equipo en el que desde hace años es todo un referente.  

La jugadora del Sanse Scrum (su nuevo club tras el paso por el Hospitalet la pasada campaña) disputará junto al resto de internacionales una competición en la que en la fase de grupos las españolas e medirán a Australia, Irlanda del Norte y Fiyi, tres cualificados adversarios ante los que Las Leonas intentarán hacerse un hueco en los cuartos de final oro.  

Para María Casado, que en 2020 no podrá repetir en los Juegos al quedarse España fuera del torneo por poco, ejerce una vez más como una de las jugadoras vitales en el siete español. Y en una competición en la que están presentes las mejores selecciones del mundo entre las que desde hace unas temporadas y con la leonesa como jugadora de referencia, se encuentra España. Un torneo que incluye ocho escenarios y en el que el de los Emiratos Árabes ocupa la segunda de sus citas.

tracking