Diario de León

Rallysprint | Campeonato de tierra de Castilla y León

Mario Folgueral logra el título Regional Júnior en Tierra para vehículos carrozados

Samuel y Mario Folgueral. DL

Samuel y Mario Folgueral. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piloto berciano Mario Folgueral se proclamó el fin de semana Campeón de Castilla y León de Rallies de Tierra en categoría Júnior dentro de la clasificación de vehículo carrozados. Lo hizo tras imponerse en su categoría de edad en el en el III Rallysprint El Cierro de Astorga, la última prueba puntuable para el Regional, que estaba organizada por la Escudería maragata ATK Motorsport.

Menores de 25 años
A falta de una prueba para acabar el Regional, Mario ya ha obtenido el título de categoría Júnior

0.35.22.9 fue el tiempo invertido en la cita automovilística a los mandos de un Seat Ibiza. En la clase 1 obtuvo el octavo puesto y en la clasificación general alcanzó el 33º. La prueba se la llevó el berciano Alfredo Sal, que estuvo flanqueado en el podio por Javier Gutiérrez y el también berciano Antonio Viloria. En la categoría de edad júnior fue primero, lo que unido a los resultados de las citas precedentes le valió para acabar alzándose con el título regional.

Aún resta una prueba para finalizar el certamen castellano y leonés, pero ya Mario ya ha logrado los puntos necesarios para alzarse con el título. La última prueba será el Rallysprint Tierra del Panero, en Castrillo de las Piedras.

Mario tuvo como copiloto a su padre Samuel, experimentado en estas lides después de muchos años ejerciendo esa función con varios pilotos. Ambos se mostraban muy contentos a la finalización del recorrido.

tracking