Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Mario Gibanel llega a la Cultural

Se incorpora al cuerpo técnico en funciones de ayudante de Íñigo Idiakez

Mario Gibanel en su primer entrenamiento con la Cultural. CYDL

Mario Gibanel en su primer entrenamiento con la Cultural. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, tras su importante victoria del pasado domingo ante el Unionistas de Salamanca (0-1) a domicilio volvió ayer a los entrenamientos para comenzar la preparación del encuentro del próximo domingo (18.00 horas) frente al Celta B en el estadio Reino de León.

La principal novedad fue la presencia de Mario Gibanel Raluy, que se incorpora al cuerpo técnico de la Cultural en funciones de técnico ayudante, sumándose así, desde ayer, al grupo de trabajo de Íñigo Idiakez para el tramo final de la temporada.

Mario Gibanel (Binéfar, Huesca, 1985) fue jugador de fútbol durante 20 años, pasando por equipos como el Huesca, el Levante, el Terrasa FC, el Gimnàstic de Tarragona o la UD Logroñés. Además, también vistió la camiseta de los filiales del Real Zaragoza, el Espanyol o el Mallorca.

Tres puntos de oro

Una triunfo ante el Celta B abrirá de par en par las puertas del play off de ascenso a la Cultural

Como entrenador, inició su carrera en el equipo juvenil del San Sebastián de los Reyes y ha sido segundo entrenador en el Lleida Esportiu, el Real Zaragoza, en Segunda División, y el AEK Larnaca. Además, trabajó en el departamento de captación y scouting del Atlético de Madrid.

El conjunto culturalista es consciente que frente al filial celeste se juegan más que tres puntos porque una victoria reafirmará al equipo blanco en sus opciones de hacerse con una de las tres primeras posiciones además de dejar muy tocado a su rival al que alejaría a siete puntos. Además, el enfrentamiento entre el Real Valladolid Promesas y el Zamora en la capital pucelana también podría resultar casi decisivo.

tracking