Diario de León

Mario López deja la clínica tras su operación de rodilla

Publicado por
g. f. | león
León

Creado:

Actualizado:

El extremo del Abanca Ademar, Mario López, abandonó ayer la Clínica Cemtro de Madrid donde el pasado viernes se sometió a una operación para reconstruirle el ligamento de su rodilla derecha. El jugador fue intervenido por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín Buenadicha. Presentaba una «rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior, una rotura radial del menisco externo y una desinserción del cuerno posterior del menisco externo», tal y como explicaron los doctores.

La operación fue un éxito y el joven canterano del Ademar estará de baja un tiempo estimado de entre «seis y siete meses», según afirman los cirujanos. Una lástima porque se pierde el Mundial de Brasil júnior al que iba a acudir con la selección española.

El jugador ya fue operado de esta lesión hace más de medio año, pero su rodilla se volvió a resentir en un entrenamiento con la selección nacional en el Palacio de Deportes de León. «Casi ocho meses después de mi primera operación, vuelve a pasar. Por unas causas o por otras, el ligamento quedó demasiado laxo y no tenía la fuerza para funcionar como debía. Ésta fue la causa de que durante el entrenamiento y al realizar un cambio de dirección mi rodilla fallase y se retorciese», explicó Mario López.

Tras la intervención, López estuvo ingresado en la Clínica Cemtro hasta ayer domingo. Llevará una férula posterior en su rodilla derecha y no podrá apoyar la articulación durante las primeras cuatro semanas. «La rehabilitación la comenzará a las dos semanas», señaló el doctor Flores.

Debido a la gravedad de la lesión, López se pierde el próximo Campeonato Mundial Júnior de balonmano, que celebra su vigésima edición en Brasil. «Lo peor sin ninguna duda ha sido tener que despedirme de estos pedazo de cracks —dice de sus compañeros de selección— que están en la foto conmigo y asumir que no podré disfrutar de nuestro último año de júnior junto a ellos», manifestó.

tracking