domingo 28/2/21
Motociclismo | Mundial de Moto GP

Márquez enseña su arma

El ocho veces campeón del mundo y su compañero Pol Espargaró presentan las nuevas Honda para el Mundial
Márquez, Espargaró y Repsol Honda presentan sus motos para 2021. TWITTER MARC MÁRQUEZ

El ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, quien no pudo aventurar una fecha para su regreso a la competición, y el que será su nuevo compañero de equipo, el también español Pol Espargaró, mostraron junto a los responsables del equipo Repsol Honda las que serán sus «armas» para el mundial de MotoGP de 2021, las nuevas Honda RC 213 V, en una presentación completamente virtual.

Después de un repaso cronológico a todas las Honda que han logrado ser campeonas del mundo desde su primer título en 1966, se presentó al equipo que suele ser referencia todas las temporadas en el campeonato del mundo de MotoGP, el Repsol Honda, aunque en 2020 la grave lesión sufrida por Marc Márquez le dejó prácticamente inédito. Márquez era la estrella más esperada de la presentación, en la que compartió protagonismo con quien será su cuarto compañero en cuatro años. La temporada pasada fue su hermano Alex Márquez quien estuvo en el taller de al lado y antes, en 2019, Jorge Lorenzo, y en 2018 Dani Pedrosa, ahora probador de KTM. «Paso tras paso avanzamos en la recuperación y eso es lo más importante, Cada vez que vamos al médico las noticias son buenas, pero seguimos mirando nuestro físico y trabajando en casa con el fisioterapeuta, aunque sin saber cuándo podré regresar a la competición», afirmó Márquez durante el acto.

Retorno en el aire
Márquez es «optimista» con su regreso pero no concreta cuándo podrá volver a competir

«Soy optimista, pero no sé cuando podré hacerlo exactamente», insistió. «En la primera parte de la lesión odiaba no poder estar ahí, pero paso a paso volverán las buenas sensaciones. Es la primera vez que he estado tanto tiempo sin estar sobre la moto y no sé cómo será el regreso, aunque seguro que no será al ciento por ciento. Habrá que verlo, espero que sea el mejor regreso y ser el mismo de siempre, pero será difícil, ya veremos carrera a carrera si somos el mismo Marc», reconoció el piloto de Repsol Honda.

Al referirse a Espargaró, su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez recordó que su primer enfrentamiento con él fue con apenas 11 años y destacó que la competitividad entre ambos era ya muy intensa, pero que nunca se habría imaginado que con 27 años compartirían equipo. Márquez afirmó que su principal objetivo en 2021 va a ser «volver a disfrutar sobre la moto».

Márquez enseña su arma
Comentarios