Diario de León

Motociclismo | Gran Premio de Milia Romana

Márquez vuelve a ser Márquez

El piloto español sube a lo alto del podio en Misano donde el francés Quartararo sella su título mundial en MotoGP Lowes se impone en Moto2 y Foggia en Moto3

Marc Márquez celebra su triunfo en el circuito italiano de Misano por delante de Espargaró. DORNA

Marc Márquez celebra su triunfo en el circuito italiano de Misano por delante de Espargaró. DORNA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un abrir y cerrar de ojos lo que parecía que iba a ser otra exhibición de Pecco Bagnaia en Misano terminó convirtiéndose en la tercera victoria en 2021 de Marc Márquez, en la primera en un circuito con dominio de curvas de derechas, en el primer doblete del Repsol Honda desde Aragón en 2017 y, por encima de todo, en la confirmación de Fabio Quartararo como campeón del mundo de MotoGP.

Los números eran bastante factibles antes del inicio del antepenúltimo gran premio del año, aunque fueron complicándose a medida que avanzaba el fin de semana. Quartararo se veía relegado el sábado a la quinta línea de la parrilla, con Bagnaia en la pole; y ayer, ya con la pista seca, el italiano tomaba desde el inicio la delantera de la carrera, con el francés encerrado en la zona intermedia. Pese a esta incómoda situación, Quartararo dio un ejemplo de por qué ha llegado hasta donde ha llegado en el presente curso. En los días buenos se ha mostrado intratable y en los menos buenos ha sido capaz de exprimir su máximo, como sucedió en esta ocasión. Fue capaz de imponer su propio ritmo y de ir quitándose poco a poco a sus rivales, con la idea de minimizar la pérdida de ventaja con respecto a un Bagnaia que contó a partir del cuarto giro solo con la oposición de Marc Márquez, una vez que Jack Miller se iba al suelo cuando estaba haciendo las veces de escudero de su compañero en Ducati. Este era el panorama vuelta tras vuelta, con Pol Espargaró aguantando la presión de Miguel Oliveira en la pelea por el tercer puesto, los dos muy pronto sin oposición, aunque el portugués empezó a flojear a partir de mitad de carrera. Ello dejó al de Granollers ante la oportunidad de estrenarse en un podio de MotoGP con los colores del Repsol Honda, aunque lo que parecía que iba a ser un tercer puesto terminó derivando en un segundo.

En cuanto a Moto2 el británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su tercera victoria de la temporada por delante de los españoles Augusto Fernández (Kalex) y Arón Canet (Boscoscuro), que se quedó sin gasolina en la recta de meta miengras que Raúl Ferández se iba al suelo.

Y en Moto3 Dennis Foggia (Honda) consiguió su quinta, y laboriosa, victoria de la temporada en Misano Adriático, en donde el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) fue tercero.

tracking