Diario de León

Marta García brilla en Alemania y da un gran paso hacia el Europeo

La atleta leonesa logra su mejor marca personal en los 3.000 metros en pista cubierta

La atleta leonesa Marta García, un paso más cerca del Europeo. DL

La atleta leonesa Marta García, un paso más cerca del Europeo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campeona de España de 5.000 metros, Marta García, dio el primer paso hacia el Europeo en pista cubierta que se disputará en el mes de marzo en Estambul (Turquía) tras lograr en el mitin internacional de Karlsruhe (Alemania) su mejor marca personal en 3.000 metros y segunda a nivel continental.

García ocupó el séptimo lugar pulverizando, en casi 17 segundos, su marca con un registro de 8:45.51, siendo superada, entre las atletas nacionales por la soriana Marta Pérez (8:44.40), líder europea del año en la distancia, seguida de cerca por la corredora del Bilbao Atletismo, logrando el triunfo la etíope Lemlem Hailou con 8:37.55.

La atleta leonesa discípula de Uriel Reguero llegó al debut bajo techo después de haber realizado una concentración de varias semanas en altura Dullstroom, una localidad de poco más de 500 habitantes entre la capital de Sudáfrica, Johannesburgo y la frontera del país con Suazilandia. Con el respaldo de su patrocinador, On Running, formó parte del grupo de atletas de primer nivel que buscaron este entorno para preparar la temporada invernal en pista cubierta y los resultados no se han hecho esperar.

Marta García tiene la intención de compatibilizar su participación en pruebas de 3.000 metros y de 1.500 y, en función del rendimiento y los resultados obtenidos, caso de lograr en ambas la mínima para el europeo, se decantaría por una de ellas, dada la versatilidad que sigue demostrando.

tracking